Llegar al basural es una misión casi imposible
La calle de ingreso está repleta de desperdicios y bloquean el paso. Muchos vecinos dejan allí sus residuos sin ningún tipo de control.
La calle rural de acceso al basural público, en el noreste de Cipolletti, ha vuelto a convertirse en un vertedero ilegal y hace días que el Municipio no limpia. Además del pésimo aspecto del lugar, existen riesgos para la salud de la población.
Te puede interesar...
Vecinos de las inmediaciones han expresado su malestar por el inconveniente, que ya se ha vuelto crónico y que amaga con volverse más grave por la saturación de desperdicios.
Las autoridades de la comuna tienen prevista una serie de mejoras para la zona del acceso pero no termina de concretarse.
Así, existe el propósito de instalar seis garitas con guardias para controlar los cerca de mil metros que tiene la calle, para evitar que personas desaprensivas sigan arrojando desechos.
La iniciativa sería muy deseable pero a la fecha ni siquiera se ha instalado la casilla que se había programado colocar en la entrada del basural, pese a que se había anunciado hace meses.
El hecho es que la falta de presencia del Municipio ha derivado en que la arteria se convierta de manera creciente en un extenso vertedero ilegal.
A todo esto, también cunden las críticas al servicio de recolección de residuos ya que suele haber días en que se los espera pero no pasan los camiones prensadores.
Las falencias se derivan, al parecer, de las carencias de vehículos nuevos o en condiciones para brindar las tareas y también a la falta de equipamiento efectivo para los trabajadores del sector, que sufren las carencias.
Leé más
Tormentas avanzan hacia el Alto Valle: alerta por lluvia y granizo
Lanzan campaña para garantizar el festejo de la Navidad en la toma de las vías de Ferri
Alerta y temor por tormentas eléctricas, viento y hasta caída de granizo en la zona
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario