Llega a Cipolletti el programa Rutas en Rojo
El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz. Se podrá realizar gratuitamente un test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir.
El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito estará en la ciudad de Cipolletti el viernes 8 y sábado 9 de abril. El móvil se ubicará en plaza San Martín sobre calle Miguel Muñoz. Se podrá realizar gratuitamente un test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir.
A través del programa se trabaja en reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito. Se implementa desde el año 2007 y cuenta con distintas líneas de acción.
Te puede interesar...
El móvil se instalará sobre calle Miguel Muñoz, sobre la cuadra de la Plaza San Martín, y funcionará 10 a 18 horas durante el viernes 8 de abril. El sábado 9 de abril lo hará de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.
Pueden hacer el test mayores de 18 años y alumnos a partir de 4to. año del secundario acompañados por personal docente. No es necesario saber manejar para hacer el test.
En el test psicofísico se evalúa agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración y fatiga, coordinación y reacción. El cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, eligiendo posibles respuestas ante el estímulo. Su duración es de 10 minutos y no es necesario saber manejar.
Se entregan los resultados en el momento, los cuales, además de mostrar las posibles limitaciones a la hora de conducir, indican para cada caso el consejo correspondiente a seguir (acudir a un médico, acudir a un oftalmólogo, consultar la ley de Seguridad vial, etc.).
Los objetivos del programa son:
-Motivar sobre la responsabilidad integral de la sociedad en los siniestros de tránsito.
-Lograr el aprendizaje de una estructura de habilidades y conductas preventivas, privilegiándolo sobre la simple comunicación de las normas.
-Mejorar el autodiagnóstico de las habilidades conductivas, complementando la tarea de las autoridades educativas y de tránsito de cada localidad del país.
-Encontrar soluciones conjuntas e instalar la discusión sobre la problemática vial.
-Demostrar el impacto y la dimensión social de los siniestros de tránsito en el conjunto del cuerpo social y no sólo en el círculo de las víctimas.
Leé más
Sancionan a club de cipoleño por el uso de pirotecnia de los visitantes
Se olvidaron a un nene de 4 años en el transporte escolar: quedó cuatro horas encerrado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario