El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Lizzi asumió como juez de Ejecución Penal de Cipolletti

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, le tomó juramento, le deseó suerte y destacó la creación de este cargo, tan demandado durante tanto tiempo.

Cipolletti ya tiene juez de Ejecución Penal. Se trata del abogado Lucas Lizzi, quien ayer asumió sus funciones.

Hasta esta ciudad se acercó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, con la exclusiva tarea en su agenda de tomar juramente al nuevo funcionario judicial.

Te puede interesar...


De esta manera, Lizzi quedó desde ayer a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 8, con asiento de funciones en Cipolletti, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En el acto, la doctora Piccinini le deseó éxitos al flamante juez y valoró la creación de este cargo, el cual -recordó- "fue largamente esperado desde la creación del organismo mediante ley provincial".

A su vez, la titular del STJ explicó que a pesar del tiempo transcurrido hasta la puesta en funciones de este organismo, desde el Poder Judicial están "respetando el debido proceso legal en el sentido de tener un control judicial activo, constante y eficiente".

La magistrada, además, aseguró que esto la "enorgullece, porque hay otras provincias que no tienen jueces de ejecución". Y, en ese sentido, destacó que el compromiso es el de tener un "control judicial de la pena a través de un juez que ha sido designado conforme la constitución".

Del acto de ayer, llevado a cabo en el edificio penal, participaron además el presidente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, Julio Tarifa; el juez de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción, Juan Pablo Chirino; magistrados, funcionarios, empleados judiciales, familiares y amigos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario