Limpiarán el P2 y también el canal de Vélez Sarsfield

El Consorcio de Regantes se asegurará que los cauces respondan a las lluvias.

El Consorcio de Regantes, que lanzará la limpieza del canal P2 la semana que viene, tiene programado también limpiar, quitar troncos y malezas y ensanchar un tramo del canal de desagüe de calle Vélez Sarsfield, que colecta las aguas de lluvia de la mayor parte de la ciudad. Para los trabajos, que solventará la comuna, se invertirá cerca de un millón de pesos.

El jueves 13 se cerró la temporada de riego en el Alto Valle y con ello se darán las condiciones para trabajar en el P2, que resulta estratégico para el desagote pluvial de Cipolletti por recibir en su curso varios tributarios, como el de Vélez Sarsfield.

El referente de los regantes, Eduardo Artero, manifestó ayer que todavía queda agua en el P2, por lo que se aguardarán algunos días más para lanzar las tareas, que se ejecutarán con dos retroexcavadores y cuatro o cinco camiones. El tiempo que les demandará rondará los 30 días y se abordará sobre todo la situación del tramo final, donde hay una suerte de isla que deberá ser removida. No se prevé afectar viviendas y predios particulares.

En la medida en que la disponibilidad de más camiones lo permita, se podrá lanzar en forma simultánea las labores en el cauce del pluvial de Vélez Sarsfield, que se extiende desde el noroeste de la ciudad, en calle San Luis y que transcurre en gran parte de su recorrido entubado y bajo tierra por el corazón de la ciudad. Por tal motivo, la limpieza y ensanchamiento se hará entre Kennedy y la desembocadura en el P2, lo que abarca unos 3 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario