El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti limpieza

Limpian la costa del Limay y basurales de Las Perlas

Una cooperativa de trabajo se encarga de la limpieza de espacios públicos en el paraje, a través de un acuerdo con el Municipio.

La cooperativa de trabajo Frente Miles comenzó a realizar trabajos de limpieza en la costa del Limay, muy concurrida en la época veraniega, y también en el área urbana, en particular, de los numerosos microbasurales existentes en la localidad.

El trabajo se realiza a través de un acuerdo entre la cooperativa y el Municipio, que se firmó en enero y tendrá una duración de tres meses. Según lo pautado, el personal de la cooperativa se ocupa de levantar los desperdicios livianos, es decir, los conformados por papeles, plásticos, cartones y otros materiales ligeros, que son de los más abundantes en todas partes.

Te puede interesar...

Hay conversaciones en la actualidad para ver la posibilidad de extender el convenio por un período más largo y para que se incluya la recolección de residuos pesados, más difíciles de manipular y que resulta muy necesario sacarlos de circulación. Por ahora, no se ha llegado al final del diálogo, pero para la comunidad sería muy beneficioso.

Ahora, las tareas las están llevando a cabo un conjunto de nueve trabajadores, de los que cinco son varones y cuatro, mujeres. Hay un monto fijo establecido, de unos 200.0000 pesos, como pago por los servicios de la cooperativa.

Limpieza Las Perlas

La iniciativa permite mejorar el aspecto del paisaje ribereño y urbano de Las Perlas y la mejora de las condiciones sanitarias en que vive la población. Además, con las labores se permite dar ocupación a personas de una comunidad que ha sufrido mucho por la crisis económica derivada de la pandemia.

Los cooperativistas levantan a diario entre 50 y 60 grandes bolsas de residuos, para lo que cuentan con el soporte logístico de una camioneta perteneciente a un integrante de la entidad. Luego, las bolsas se concentran en un lugar de depósito, al aire libre, hecho con pequeños postes de cemento y una malla metálica. Después, se efectúa la disposición final, a cargo de los camiones recolectores de la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario