El proyecto contempla la ampliación de los talleres del industrial y sólo se presentó la empresa Brick. El presupuesto oficial es de $7.165.236 y la ampliación se ejecutará con construcción de tipo tradicional y comprende un taller de carpintería, uno de ajuste, de herrería y soldadura, de hojalatería, electricidad y un pañol.

La superficie total a incorporar es de 350 metros cuadrados aproximadamente, considerando espacios de uso y circulaciones. Con esta intervención, el establecimiento contará con seis locales nuevos para cubrir la demanda de los estudiantes. Actualmente, la falta de talleres genera grandes contratiempos y tanto alumnos como docentes reclamaban la concreción de la iniciativa. Algo similar ocurre en el CET 22, pero en ese caso la exigencia es poder contar con más aulas para dejar de compartir edificio con otros establecimientos.

Con la documentación preliminar en condiciones, será ahora la comisión de preadjudicación la que elevará el informe al Instituto de Educación Técnica para iniciar los trámites de contratación correspondiente. Además de la licitación del CET 30, se abrieron los sobres para el Industrial 24, de Río Colorado, para el que también cotizó exclusivamente la firma Brick.

El subsecretario de Coordinación del ministerio, Adrián Carrizo, destacó: “La educación técnica en Río Negro ha tenido un crecimiento sustancial, el cual ha sido acompañado por distintas obras de infraestructura escolar, ya sea en edificios nuevos como con ampliaciones, lo que permite que cada región de la Provincia pueda planificar su desarrollo económico-social con la participación de conocimiento calificado a través de la educación técnica”.

El acto se desarrolló a través de la Subsecretaría de Coordinación y el área de proyectos de la cartera educativa provincial, en conjunto con el INET.

$7.165.236 es el presupuesto oficial para las obras en el CET 30. La obra será financiada por el Instituto Nacional de Educación Técnica, por lo que el expediente con la oferta de la firma Brick fue enviado a los técnicos del organismo.

Refacción

Apuran la obra en el Jardín 120

Ayer se firmó el contrato para la refacción integral del Jardín de Infantes 120 de Cipolletti, tras una larga disputa judicial por el estado del edificio. El monto de obra, que llevará adelante la empresa Conspat, es de $3.123.574. Se reacondicionará el edificio existente en forma total, con nueva instalación de gas, acondicionamiento de los sanitarios, cambio de pisos, adecuación de espacios para la creación de un salón usos múltiples y nuevo acceso.

Cuando terminen los trabajos, el edificio contará con cinco aulas, un salón de usos múltiples y cocina nueva.

Los alumnos serán reubicados en la Escuela 293 para que la construcción se ponga en marcha antes de fin de año, aseguraron desde el Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario