El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Uocra

Licitarán en junio la construcción de casi 300 viviendas para Cipolletti

Se lo confirmó el IPPV a la Uocra. Se trata de la segunda vez que será licitado el paquete habitacional, puesto que la primera ocasión fue anulada para introducir algunos cambios en los diseños de las casas.

El mes que viene el IPPV concretará la nueva licitación del paquete de alrededor de 300 viviendas que le corresponden a Cipolletti por el plan nacional Casa Propia. El anterior proceso licitatorio que se había impulsado quedó en nada por algunos cambios que se decidieron introducir en las características de las unidades habitacionales.

El referente de la Uocra provincial, Juan Garrido, conversó este martes telefónicamente con la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, quien le comunicó que, finalmente, será en junio cuando se concrete la iniciativa.

Te puede interesar...

El sindicalista se mostró entusiasmado por tener ya seguridades de la licitación y por la proximidad del momento elegido. Quedarán atrás meses de expectativas, puesto que la desestimación de la anterior instancia licitatoria trajo mucha zozobra a la dirigencia gremial y los trabajadores de la construcción.

Es que, para la Uocra, la ejecución de planes de viviendas, sobre todo, los de gran magnitud, suele ser la alternativa principal que tienen los albañiles en las ciudades para conseguir una fuente laboral y, además, por plazos que se extiende muchas veces por períodos prolongados.

Garrido conoce bien que las licitaciones requieren pasos y tiempos muy estrictos que demandan meses. Por eso, quiso ser optimista y dijo que si todo marcha como debería la construcción debería estar empezando hacia septiembre y a no más tardar antes del inicio del próximo verano.

Para los albañiles cipoleños, se empieza a clarificar mejor su horizonte próximo. Y ya en el presente, hay datos alentadores. Así, la empresa Zoppi ya empezó a preparar el terreno, ubicado en el barrio El Espejo, donde se construirán los 31 módulos habitacionales a los que se irán a vivir los habitantes del actual barrio Mariano Moreno, como se conoce al asentamiento que está junto a las vías del ferrocarril, cerca del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

Además, están en marcha la construcción de la subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste y también del colegio secundario de ese mismo sector poblacional, donde también está arrancando la obra del futuro jardín de infantes.

"Son obras importantes pero para los obreros lo principal son planes de vivienda, por la gran cantidad de mano de obra que absorben y el plazo de ocupación que consiguen los trabajadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario