El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti calle

Licitan la obra de la ciclovía de la calle Alem

La Muni anunció que el lunes se conocerán las ofertas para el primer tramo de la bicisenda que unirá la Ruta 151 con Circunvalación, por Mariano Moreno y Alem.

Este lunes se licitará una de las obras que el intendente Claudio Di Tella marcó como prioridad para este año y genera gran expectativa en el Municipio: la ciclovía de la calle Allem. La vía para ciclistas en una de las calles troncales y más tradicionales de la ciudad irá sobre el boulevard, por lo que provocará una renovación total de la imagen del sector. Además, permitiría conectarse con la ciclovía que unirá Cipolletti y Fernández Oro por Maestro Espinosa -cuando esté asfaltada-.

El acto de licitación será el lunes en el Complejo Cultural Cipolletti, a las 10.30. El proyecto contempla ejecutar la obra de la ciclovía sobre calle Alem y Mariano Moreno, entre Juan Domingo Perón y la Ruta Nacional 151. La ceremonia para conocer las ofertas de las empresas interesadas será encabezada por el intendente municipal, Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

El presupuesto oficial de la obra, que forma parte del Programa “Argentina Hace”, es de $24.934.453,59.

La obra se completará en tres tramos, iniciando las tareas en calle Alem desde Mengelle hasta Naciones Unidas. Ese tramo de la bicisenda no afectará el espacio que hoy tienen los vehículos, sino que irá sobre el boulevard central, que hoy muchos cipoleños ya utilizan para realizar deportes.

Los automovilistas sí tendrán que prestar atención en las calles que atraviesan Alem. Los cruces de la ciclovía serán elevados respecto del nivel de la calzad, con una altura similar a la del nivel del cordón cuneta. Se realizará, además, una correcta señalización horizontal y vertical, colocando reductores de velocidad.

Luego se procederá a iniciar la ejecución de los tramos que comprenden calle Mariano Moreno desde la Ruta Nacional 151 hasta Mengelle, y en Alem desde Naciones Unidas a Juan Domingo Perón. La obra completa tendrá un plazo de ejecución de 180 días. En forma posterior, se podrá llegar desde Fernández Oro hasta el centro cipoleño o la ruta por una bicisenda, ya que la calle Maestro Espinosa, que será pavimentada, incluye ciclovía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.135135135135% Me interesa
35.135135135135% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
24.324324324324% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario