El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Ley

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: capacitaron al personal de Salud de la provincia

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Museo Provincial Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) y fue organizada por el Hospital Francisco López Lima.

Personal de los hospitales dependientes de la zona sanitaria 1 de Río Negro se capacitaron este sábado en los alcances de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Museo Provincial Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) y fue organizada por el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

A cargo de las disertaciones estuvieron el médico Alejandro Gomel, jefe del servicio de Tocoginecología del López Lima; Pablo Maida, asesor legal de la institución; y Silvana Pesado, referente de Diversidad y Género del Ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar...

Ana Senesi, directora del hospital, expresó que “es necesario poder explicar a todo el personal de los hospitales de la zona cuál es el circuito que hay que respetar para llevar a cabo los procedimientos”.

Durante la capacitación, de la que participaron médicos, enfermeros y trabajadoras sociales, se abordaron los distintos aspectos de la aplicación de la ley, desde la llegada de la solicitante a un centro médico, hasta los estudios que se deben requerir y los casos en que se necesita o no autorización.

Hospital de Roca
Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: capacitaron al personal de Salud de la provincia

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: capacitaron al personal de Salud de la provincia

Por su parte, Silvana Pesado, del ministerio de Salud, refirió que “estamos acompañando la actividad, con la idea de seguir capacitando a los equipos para garantizar los derechos de las personas gestantes, que es una obligación que tenemos como Estado”.

Y agregó: “Es un camino, empezar a militar la ley, garantizar los derechos de las mujeres, personas gestantes. Es clave la perspectiva de género y el derecho de las pacientes”.

“En lo que es la práctica en sí misma no se vieron grandes cambios porque con la ley que existía, que tiene casi 10 años, las Interrupciones Legales se venían realizando. Lo que estamos haciendo es capacitar en derechos de las mujeres”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario