El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti riego

Levantaron las compuertas y habilitaron el riego en el Alto Valle

El acto oficial se llevó a cabo este miércoles a las 10 de la mañana en Barda del Medio. "Es un día relevante y trascendente para toda la producción frutícola", expresó Fernando Curetti, titular del DPA.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la apertura de compuertas del dique Ingeniero Ballester, en Barda del Medio, dejanda inaugurada la temporada de riego en el Alto Valle.

El ingeniero Fernando Curetti, titular del DPA, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que se trata de un día muy importante para zona. "Es un día muy relevante y trascendente para toda la producción frutícola y esta labor es preponderante", expresó.

Te puede interesar...

Y agregó: "Se va estar iniciando esta nueva temporada, ya van más de 110 años que estamos con este sistema de riego en la provincia de Río Negro. Ahora tenemos que administrar el agua junto con los consorcios de riego después de cuatro meses de obras y tareas que se han hecho en el sistema".

dique ballester
Levantaron las compuertas y habilitaron el riego en el Alto Valle

Levantaron las compuertas y habilitaron el riego en el Alto Valle

"Son 130 kilómetros de canal principal más todos los canales secundarios, terciarios, cuaternarios y los comuneros que administra cada productor. Es una red compleja y extensa", detalló Curetti.

Además, el ingeniero ancitipó que este viernes se hará la apertura del paso de agua en el Valle Medio. "Se hará en el partidor, en donde tenemos un canal matriz, que es otro tipo de sistema diferente con sus particularidades", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario