El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum

Levantaron el corte en los puentes carreteros

El Frente Popular Darío Santillán levantó el bloqueo sobre la ruta luego de cuatro horas de piquete. También levantaron el corte en Allen.

Organizaciones sociales de Cipolletti y Allen realizaron en la mañana de este jueves dos cortes de rutas en la región pidiendo alimentos para los comedores y materiales de construcción. Las convocatorias comenzaron a las 9 y se mantuvieron hasta pasada las 14.

El Frente Popular Darío Santillán realizó este jueves una jornada de protesta en el Alto Valle con dos cortes de ruta. Uno de ellos se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 22 en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y el segundo estuvo sobre la Ruta 65 en el ingreso a la ciudad de Allen.

Te puede interesar...

Según indicaron, ambas convocatorias fueron a las 9 y marcharon hasta los puntos de corte. En el caso de Cipolletti, habían adelantado que se apostarían en la zona del Fortín Primera División cortando el tránsito en una sola mano para que los vehículos puedan transitar en ambos sentidos por el carril libre, y no generar un bloqueo total. Sin embargo esto no ocurrió, ya que a último momento cambiaron la modalidad y bloquearon de forma total el tránsito en ambos sentidos.

Corte total en los puentes

En el caso del piquete en Allen la protesta fue en inmediaciones al motel Cucú, y el bloqueo también fue de forma total.

Ambas manifestaciones se mantuvieron hasta pasada las 14 cuando desconcentraron y liberaron la circulación.

Desde la organización social dijeron que se trató de un reclamo al Gobierno Provincial en el que se pide al ministerio de Desarrollo Social la entrega de materiales de construcción y el incremento de los módulos alimentarios para los comedores.

“Las acciones de lucha se desarrollarán ante la falta de respuesta provincial y municipal ante la situación social que es dramática; crece la demanda en merenderos y comedores la problemática habitacional, la precarización del trabajo y la desocupación, aumento de la pobreza de más del 10% de en Rio negro y la suba de inflación especialmente en los alimentos que golpea los bolsillos de miles de familias pobres”, difundieron en un comunicado de prensa.

Corte total en los puentes01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario