El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti salud

Les enseñan a hacer RCP en la colonia de vacaciones

Protección Civil dictó un curso especial para los chicos cipoleños que concurren a la colonia de verano en las piletas de la Isla Jordán.

Los niños que participan de la colonia de vacaciones del Municipio hicieron un alto en los juegos y chapuzones a la pileta para aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), un conocimiento vital para asistir a personas en riesgo y muy fácil de incorporar, según aseguran los profesionales.

Los responsables de Protección Ciudadana habían acordado con los responsables de Deportes aprovechar las colonias para extender el curso que suelen dictar en escuelas.

Te puede interesar...


El curso alcanzó a unos 40 chicos y además de la técnica de RCP constó de otros detalles, como la información que hay que brindar al llamar a un número de emergencia -si la persona está consciente, si respira- e identificar un paro cardiorrespiratorio.

Con muñecos grandes y pequeños, los educadores mostraron a los chicos las distintas maniobras a realizar en casos de un atragantamiento, cuando la víctima es un adulto, un niño, un lactante o una mujer embarazada.

"No hay que meterle los dedos para sacarle el objeto ni darle golpes fuertes en la espalda si la persona está parada", indicó Felipe Vallejos, el titular de Protección Ciudadana.

También compartieron algunas nociones básicas de primeros auxilios, de modo de poder controlar hemorragias externas, como un sangrado de la nariz o un corte, y qué hacer y qué no si la persona convulsiona. "No hay que meterle nada en la boca ni sujetarla cuando está convulsionando", informó Vallejos.

Para el primer contingente, de Ferri, San Lorenzo, Brown, Cuatro Esquinas y zonas aledañas, la actividad recreativa ya va llegando a su fin. Luego será el turno de los chicos que residen en las 1200 y 200 Viviendas, El 30, Antártida Argentina, Distrito Vecinal y barrio Anai Mapu, ya que la colonia contempla una semana para cada grupo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario