El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti contactos

Le robaron la identidad a una médica neuquina para estafar a sus contactos

Mediante WhatsApp, escribieron a toda su lista de contactos posando como ella y ofreciendo dólares en venta. Una persona resultó víctima del engaño y pagó 34 mil pesos.

Una profesional de la Salud resultó víctima de un estafador que robó su identidad y escribió a toda su lista de contactos desde un número de Buenos Aires ofreciendo dólares en venta. Una víctima cayó y pagó 34 mil pesos al embaucador, bajo la impresión que se trataba de alguien de confianza. Surge una posible nueva modalidad de estafa para estar alertas.

"A primeras horas de la mañana estaba en mi trabajo y una compañera -también del sistema de Salud- me consulta si yo había cambiado mi número telefónico, a lo que obviamente contesté que no y me dice: 'Porque recién se contactó alguien con tu misma foto de perfil con un número de Buenos Aires vendiendo dólares'", relató a LU5 Marcela Betancur, la profesional que sufrió la suplantación de su identidad esta semana.

Te puede interesar...

La mujer relató que así fue que se enteró de lo que ocurría y al recibir la captura del mensaje sospechoso, pudo corroborar que la persona que posaba como ella se presentaba con nombre y apellido a sus contactos, informaba de su cambio de número y luego establecía un intercambio amistoso preguntando por ellos y su familia. Finalmente, comentaba que estaba vendiendo dólares y los ofrecía a las personas.

De esta misma manera, el o la estafadora contactó a cada una de las personas agendadas en su celular.

Ante el claro peligro, Marcela recurrió a sus redes sociales para dar aviso de ignorar el mensaje y asegurando que su número de celular continuaba siendo el mismo. Aún así, lamentablemente, uno de sus conocidos pasó el dato de la falsa venta de dólares a otra persona que estaba interesada y cayó en el engaño. La mujer transfirió 34 mil pesos a una cuenta bancaria y fue citada para el intercambio fuera del Cine Teatro Español sobre la Avenida, pero ni Marcela ni nadie se presentó.

Lo que por estas horas es una incógnita, es cómo lograron acceder a la lista de contactos de la profesional para concretar el ardid; su hipótesis es que accedieron a su cuenta de Google, ya que allí estaban alojados. Por el momento, ella ya radicó la denuncia correspondiente en comisaría.

"Pude encontrar a otras tres personas que sufrieron lo mismo. Hoy me esta pasando a mí, pero le va a pasar a muchos, por eso quiero informar a la mayor cantidad de personas posible porque es una nueva modalidad que están utilizando", manifestó y agregó que no accedió a ningún link sospechoso ni tiene ninguna forma de pago agendada en plataformas por miedo a las estafas.

"Hoy voy a ir a fiscalía a ver qué posibilidad hay de seguir investigando y también por esta persona que salió damnificada. Voy a seguir hasta las ultimas consecuencias", cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario