Le quieren pinchar el show a un DJ por golpeador

En las redes sociales se organizan para impedir la presentación de un violento.

Organizaciones de mujeres y militantes por los Derechos Humanos de la región alzaron su voz para repudiar la presentación de un conocido DJ mexicano en Cipolletti. El artista fue condenado en Inglaterra, donde vive, por una brutal golpiza contra su pareja y las ONG locales cuestionan que pueda animar fiestas de música electrónica como si nada hubiese ocurrido.

El rechazo al DJ golpeador obligó a levantar algunos de sus shows previstos en el país, y las mujeres cipoleñas intentarán lograr lo mismo. La lucha contra la violencia de género, entienden, no termina en una declaración de principios o en la denuncia de episodios, sino que debe extenderse a la búsqueda de una condena social independiente de la decisión de la Justicia.

Te puede interesar...

El DJ apuntado es conocido en el ambiente de la música electrónica como Betoko. Se trata del mexicano Alberto, quien en 2013 golpeó salvajemente a su pareja británica y casi la mata. Por este hecho el hombre fue condenado a 12 semanas de prisión efectiva por el delito de violencia de género. Y desde que recuperó su libertad volvió a los escenarios de las fiestas más importantes del mundo, aunque muchos no olvidaron lo sucedido.

Betoko fue expulsado de varias presentaciones en Ibiza (España) y también en Argentina. Las productoras lo contratan para shows en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país aprovechando que el suceso de violencia machista no fue tan conocido en América Latina. Sin embargo, luego de pinchar discos en Misiones y Córdoba, se espera que desembarque en Buenos Aires y el sábado 16 en Kimika.

La productora Visión, que contrató a Betoko y está a cargo del espectáculo, vende las entradas anticipadas a $400, y desde el lunes aumentan a $500. Las cintas vip se consiguen a $800, mientras que el acceso a las mesas vip tienen un costo de $7500.

En Mendoza, la presión de grupos de mujeres provocó que la organización del show decidiera suspenderlo. A través de las redes, en la región se inició una campaña similar y las organizaciones sociales no descartan algún tipo de escrache al DJ durante su paso por la región.

$7500 El precio de las entradas VIP para el espectáculo

Los tickets arrancan en $400 y se pueden conseguir en Límite Sur, Perito Moreno 264, y en Alto Comahue Shopping. En principio, la productora no suspenderá el show ante las quejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario