El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti Municipio

Le dan 15 días a Sales para que mejore el trato laboral

Gremios e inspectores le concedieron un changüí al funcionario.

Los inspectores de Tránsito y Transporte junto con los gremios que acompañan sus reclamos decidieron darle un plazo final de 10 a 15 días al secretario de Fiscalización, Enrique Sales, para que mejore su trato con el personal y se avance en una convivencia laboral adecuada y sin rispideces.

El funcionario pudo capear el temporal luego de hablar personalmente con los dirigentes del Frente Sindical y los trabajadores que presentaron denuncias en su contra en los últimos días. Quizás lo ayudó el hecho de que el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, no hayan estado presentes en la comuna, ya que se trasladaron a Bariloche para asistir a la visita del presidente Mauricio Macri a Río Negro.

Te puede interesar...


Pero los rumores sobre que podría irse o ser removido del cargo se mantienen en el mundo sindical, aunque él, Sales, lo desmiente enfáticamente y ratifica su plena disposición a seguir y su continuidad.

El secretario de Fiscalización sigue en sus funciones, pero los sindicatos se reunirán con Tortoriello la próxima semana y hablarán sobre su comportamiento.

La mañana de ayer el titular Fiscalización recibió a los gremios y denunciantes en el noveno piso de la Municipalidad. Les aclaró que el pase del barbado Elio Vega desde el área de Tránsito a Comercio era algo provisorio por las necesidades de la Corrida Ciudad de Cipolletti y por algunas carencias de vehículos de trabajo en la Isla Jordán, donde el inspector cumple actualmente sus tareas.

También buscó despejar incógnitas sobre los cuestionamientos formulados por el inspector de Transporte, Daniel Solís, sobre un presunto destrato ocurrido en la plaza San Martín. Sales dijo que nunca había querido intimidarlo y que sólo le había pedido hablar en su oficina los temas que quisiera plantear. Afirmó, además, que lo ocurrido luego con Solís, al aparecer un taxi y pedirle sancionarlo en tono imperativo por haber estacionado mal, fue una cuestión laboral, en la que suele haber "gajes del oficio". Sobre las quejas de dos inspectoras por el uso del casco y por el uso del celular, aseguró que se trata de un caso viejo, del comienzo de su labor, y que ya había sido aclarado.

Ante los sindicalistas, el funcionario dijo que en adelante, cuando haya denuncias contra su labor, se dirigirá a la Justicia penal para que tome intervención en los hechos. Al final, al despedirse, con los gremialistas y denunciantes, se dieron la mano, afirmó.

En los gremios, por su parte, siguen descontentos con la forma de actuar de Sales. Tras la reunión que mantuvieron con él, llevaron lo tratado a una asamblea de trabajadores para evaluar los pasos a seguir. El malestar continúa, pero luego de debatir la situación los presentes prefirieron bajar los decibles, no entorpecer el desarrollo de la Corrida y dar un plazo de 10 a 15 días para que Sales muestre señales de cambio.

Mientras, los rumores continúan y un sindicalista dijo que el gobierno municipal le soltaría la mano al funcionario en dos semanas más y otro, enigmático pero en la misma línea, que "algo se viene".
En lo concreto, las organizaciones gremiales se reunirán con Tortoriello la próxima semana para conversar sobre el funcionario.

Taxista enojado
Denuncia en una comisaría local

El taxista Luis Germán Bernales Hinrichsen, dirigente también de una organización de derechos humanos, formuló una exposición policial en la que menciona que Enrique Sales le pidió "varias veces a viva voz" al inspector Daniel Solís que lo "infraccionara" por un viaje en que llevó pasaje a la altura de Yrigoyen 440. Bernales sostuvo que se trató de una "represalia" y recordó que ya ha denunciado al funcionario por "malos tratos y actos de discriminación". Afirmó que Sales ha hecho "averiguaciones en Tránsito para conocer mis datos personales" y que tendría una "audiencia con mi jefe Seguel".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario