Lazzaretti pidió a la Justicia que les crea a los niños

Criticó que se dé más crédito a los padres que abusan sexualmente de sus hijos.

Para Marisa Lazzaretti, titular del Deliberante y a cargo actualmente del Ejecutivo municipal, la Justicia no está actuando como debería para garantizar los derechos de los niños víctima de abusos sexuales cometidos por sus padres, y pareciera que resultan más creíbles los reclamos de verdad de los imputados que los de los chicos sometidos a este tipo de vejaciones.

Como profesional del servicio social, la referente política ha trabajado mucho en la búsqueda de soluciones para los problemas de la violencia familiar, un asunto que preocupa, y mucho, y para el que ni la Justicia ni la Policía estarían en condiciones de enfrentar en forma plena. Sobre todo para atender con celeridad los horribles hechos que llegan a su conocimiento y el de otros especialistas.

Ayer manifestó que, lamentablemente, hay denuncias que tardan mucho en resolverse y, lo que es peor, no del modo en que sería deseable. Y ello porque los responsables de llevar adelante las causas y las investigaciones no suelen creerles a los niños víctima o, cuando mucho, relativizan lo que dicen, mientras que son más receptivos de lo que pueda expresar el agresor. Tampoco son tomados en cuenta como se debiera los testimonios de las madres, siempre muy angustiadas y en riesgo por lo que les pueda pasar.

Enfatizó que, ante estas circunstancias, son muchas las madres que prefieren no hacer la denuncia judicial o, si lo hacen, pueden terminar desistiendo y optar por irse con sus hijos a vivir a otra parte, a otra provincia, por ejemplo, porque es el único modo de protegerse y cuidar a sus chicos. La posibilidad de que los agresores, sin castigo, se venguen está siempre latente.

“Es lamentable que muchas veces se dé más peso y credibilidad al agresor que a la víctima. Hace falta estudiar y conocer más las investigaciones sobre la psicología de la niñez”. Marisa Lazzaretti. Titular del Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario