El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti fiesta

Lavín: "Si la fiesta no cumple los protocolos, se clausura de inmediato"

El intendente de Fernández Oro dijo que los inspectores estarán controlando los protocolos en la primera fiesta electrónica en pandemia. Aseguró que ya tienen varios pedidos para eventos similares en el verano.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, aseguró que la fiesta electrónica que está prevista para este sábado deberá cumplir todos los protocolos sanitarios sino será clausurada de inmediato. Además, dijo que ya recibieron pedidos para más eventos similares en la ciudad.

Este sábado se llevará a cabo la primera fiesta electrónica en plena pandemia. La cita será en el predio La Masía de Fernández Oro y tendrá una capacidad máxima de 480 personas, divididas en grupo de a cuatro. Se ingresará en vehículos y podrán moverse en un cerco perimetral de tres metros cuadrados.

Te puede interesar...

“Los productores presentaron toda la documentación y como se trata de un evento similar al autocine, fue autorizado. No habrá circulación, las personas llegan en auto con un máximo de cuatro, quedan adentro de un cerco, y es al aire libre. Además, casi su totalidad será con luz de día. No debería haber ningún inconveniente, y habrá personal municipal para controlar que todo se cumpla. En caso de no cumplirse, la fiesta queda clausurada de inmediato”, adelantó Lavín.

“El evento será de 19 a 23 y habrá todo el tiempo personal municipal, de comercio y tránsito. También habrá seguridad privada y policías contratados. Esto va a ser una gran prueba piloto. Si sale todo bien, será muy importante para permitir realizar más actividades de este tipo al aire libre, con distancia social y sin riesgos de contagios. En la playa ya lo estamos viendo, hay más riesgo por la aglomeración de gente”, expresó Lavín a LM Cipolletti.

Agregó que el Municipio ya tiene pendiente otros pedidos de eventos similares al aire libre para el verano, y que todo depende de los resultados de este sábado.

fiesta aire libre pandemia 2.jpg

La organización

La fiesta es Visión Festival, una fiesta electrónica con vasta experiencia en la zona del Alto Valle y que solía convocar a miles de jóvenes durante el verano. Esta vez la metodología será diferente por la pandemia de Covid-19, pero si todo resulta según lo estipulado, marcará un precedente para poder habilitar más predios al aire libre respetando los protocolos sanitarios.

Según contó Nicolás Nahoyowsky, uno de los organizadores, el protocolo de seguridad será similar a la de un autocine con la posibilidad de bajar y estar al aire libre en un perímetro cerrado, pero donde se podrá disfrutar de la música y la gastronomía en grupos de hasta cuatro personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario