El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti profesor

Lavín repudió los insultos hacia un profesor sordo

El intendente de Oro cuestionó a la titular del Consejo Local de Discapacidad, Miriam Cueto, que discriminó a un profesor sordo cuando daba una capacitación en lengua de señas.

El intendente Mariano Lavín repudió el hecho de discriminación que protagonizó la titular del Consejo Local de Discapacidad, Miriam Cueto cuando en una reunión por Zoom se dejó el micrófono abierto y dijo: "A este sordo de m...no se le entiende nada". En esos términos se refirió a un profesor que daba una capacitación a sus alumnos en lengua de señas.

“Mi más sentido apoyo y solidaridad para con Miguel Acuña -el tallerista- y la Fundación Sordos del Comahue ante un hecho tan lamentable y carente de todo espíritu de empatía” consignó Lavín.

Te puede interesar...

También subrayó que la acción de Cueto no puede empañar todo el trabajo de la organización del Consejo Local de Discapacidad que es un órgano consultivo y consejero del Municipio en materia de políticas públicas.

mARIANO lAVÍN

Pido que; con la mayor celeridad, el Consejo Local de Discapacidad convoque a una asamblea para tratar este tema de extrema gravedad y enmendar el daño ocasionado”, cerró el mandatario local.

El miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villaroel, y el concejal Gustavo Amati, ambos de la Municipalidad de Fernández Oro, solicitaron la renuncia de Cueto en virtud de que fueron confirmados los "exabruptos emitidos" por ella contra el instructor que realizó la capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA).

En un comunicado, pidieron la renuncia "indeclinable" de quien por su cargo "debería ser un ejemplo de conducta en materia de acciones antidiscriminatorias hacia las personas con discapacidad".

A su vez agregaron que "las acciones y las actitudes de las personas valen más que sus palabras, debiendo resguardarse en todo momento un lenguaje de respeto, solidaridad y verdadera inclusión".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario