El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum

Lavin gestiona viviendas en Buenos Aires

Tras reunirse con funcionarios nacionales, el intendente de Fernández Oro confirmó que continuará el plan federal Techo Digno, que tiene obras en ejecución en dicha localidad.


El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, viajó a Buenos Aires para gestionar obras para la ciudad. Uno de los encuentros oficiales que mantuvo fue con el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien dialogó y avanzó en materia de soluciones habitacionales.
Desde la comuna orense se informó que Nación garantizó la continuidad del Plan Federal "Techo Digno" en las ciudades que ya está en construcción y se dio un plazo de 20 días para bajar a la administración local un informe sobre los fondos que ya fueron asignados. En base a ello se verá el estado en el que se encuentran los subprogramas destinados a infraestructuras.

Te puede interesar...

En tal sentido, Lavin manifestó que hubo irregularidades en el manejo de estos fondos por parte del gobierno saliente, encabezado por Juan Reggioni, y que ahora se verá la posibilidad de una redeterminación de precios para la continuidad de las 100 viviendas que hay en la localidad bajo este plan.
Pase de factura a Reggioni
Otro de los puntos críticos de este encuentro en Nación fue el convenio del plan "Mejor Vivir II". Al respecto, el intendente orense subrayó que "por negligencias del gobierno anterior este convenio está caído, faltó presentar documentación en tiempo y forma y los plazos se vencieron".
Lavin indicó que hay posibilidades de reflotar este convenio pero que dependerá de la predisposición de Nación. "Se trata de uno de los programas más importantes en nuestra ciudad porque en él se basa el equilibrio de las cuentas. Recordemos que la millonaria deuda contraída en la gestión anterior se paliaba -según ellos- en el cobro de los más de 6 millones que proveía este programa y hoy estamos hablando de esta cifra millonaria que el Municipio de Fernández Oro no podría recuperar por negligencia del gobierno saliente", remarcó el jefe comunal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario