El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Protocolo

Las ventanas abiertas, otra polémica del protocolo escolar

Hay quejas de padres y docentes por el frío en las aulas. Desde Educación aseguran que el protocolo no obliga a que estén abiertas de par en par.

Una de las medidas contempladas en el protocolo sanitario de las escuelas, por la pandemia de coronavirus, genera quejas y preocupación por el invierno en varias escuelas cipoleñas. Se trata de la obligación de mantener una ventilación constante de todos los espacios, lo que impide una calefacción de las aulas.

Como ya ocurrió con otras medidas previstas en el protocolo, la ventilación de ambientes no se aplica igual en todos los edificios, más allá de las quejas que se replican en redes sociales por el frío que pasan niños y docentes durante la clase. Y al igual que en la polémica por la posibilidad de un refrigerio, en Educación afirman que se debe a que el protocolo no se interpretó correctamente.

Te puede interesar...

"La ventilación cruzada no implica tener las ventanas abiertas de par en par", advirtió el secretario de Educación, Adrián Carrizo. Justamente esa es la queja de muchos padres cipoleños, cuyos hijos estudian en aulas con al menos una ventana completamente abierta.

El funcionario provincial explicó que la norma contemplada en el protocolo determina que "tiene que haber una abertura de cinco centímetros" para permitir una renovación parcial del aire en forma constante. "Cada 90 minutos sí se hace la ventilación total del edificio, el horario lo determina cada escuela", manifestó.

Desde Educación aseguraron que habrá contacto con los directores de las escuelas para aclarar la normativa antes de que el frío se intensifique.

La apertura de ventanas permanente se recomienda también en viviendas particulares ya que renovar el aire baja las probabilidades de contagio de coronavirus.

Carrizo, al igual que la ministra Mercedes Jara Tracchia, descartó por el momento la suspensión de clases por la situación sanitaria. Y expresó que se seguirá el mismo procedimiento que en Bariloche, donde sí hubo una suspensión temporal de la actividad presencial. Según detalló, la medida solo se adoptará ante la sugerencia del ministerio de Salud, con el objetivo de reducir la circulación en ciudades con alta tasa de contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario