El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
63% Hum
LMCipolletti asentamientos

Las tomas le declaran la guerra a Tortoriello y se movilizarán

Le piden al intendente que mejore el estado de las calles periféricas.

Los habitantes de las tomas están muy descontentos por la falta de soluciones del Municipio al desastre dejado por las recientes lluvias y por tal motivo preparan para mañana, a las 9, una manifestación en la plaza San Martín. La idea de los organizadores es plantearle al intendente Aníbal Tortoriello la necesidad de que su gobierno se comprometa con los barrios y asentamientos castigados por el mal tiempo.
Los ocupantes están indignados y desesperados porque en las tomas no se ha concretado ninguna acción desde la caída de las precipitaciones. Entonces, la comuna prestó ayuda a algunas familias damnificadas. Luego, no brindó ninguna colaboración más.

En particular, las críticas están dirigidas a la falta de reparación de las calles de acceso, que en muchos casos están inundadas, y a la ausencia de trabajos de desagote de calles anegadas, ya que todavía persisten muchos sectores con lagunas y con amplias extensiones de barro.

Te puede interesar...

Además, se denuncia que no se ha aportado la ayuda social necesaria para los hogares más castigados y se cuestiona que la cantidad de leña que se entrega en los asentamientos es muy escasa y no alcanza sino para unos pocos días.

Las intensas lluvias de días pasados dejaron en un lamentable estado la mayor parte de las calles de tierra de Cipolletti. En las tomas la catástrofe fue enorme.

Como en las últimas jornadas se han producido heladas y las temperaturas han bajado de cero grados, los ocupantes, nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, en el Movimiento Popular La Dignidad Confluencia-Tupaj Katari y otras organizaciones temen que puedan producirse desgracias y, para evitarlas, exigirán a la comuna que disponga de los medios y personal para enfrentar ahora los problemas y no cuando el daño pueda ser irreparable.

Para hoy han gestionado una reunión con el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, en procura de que el Ejecutivo cipoleño responda de manera pronta y efectiva a las contingencias para poder calmar los ánimos, que están muy encrespados.

Para los habitantes de las tomas resulta significativo el hecho de que en la ex administración de Abel Baratti se solían enviar camiones para succionar las aguas acumuladas, a la vez que se reparaban por lo menos las calles de los alrededores de las tomas. En la actualidad, los anegamientos tienen aislados sectores como el acceso al Barrio Obrero por la calle Naciones Unidas, mientras que en el interior hay numerosas viviendas cercadas por charcas y lodazales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario