Las tasas subirán alrededor del 30% el año que viene

El próximo presupuesto municipal será de unos 1350 millones de pesos.

En el Ejecutivo local están ultimando los números finales del presupuesto municipal para 2019, que deberá ser presentado en el Concejo Deliberante el 31 de octubre, como marca la Carta Orgánica. Con una economía nacional que no deja de plantear incertidumbre, las definiciones son en extremo cuidadosas. Sin embargo, Se conoció que el monto general rondará los 1.350.000.000 pesos y que los ingresos propios se sustentarán en un aumento de tasas que rondará el 30 por ciento.

el equipo de la Secretaría de Economía y Hacienda, que concentra las tareas de proyección de las cuentas para el año que viene, todavía tiene un intenso trabajo por delante y deberá consensuar las pautas fundamentales y definitivas en una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello, que se concretaría hoy.

Los trámites no son fáciles y, por ejemplo, para hoy se espera el requerimiento exacto que hará el Concejo Deliberante para su funcionamiento. Se recordará que el CD tendrá a partir de 2019 un manejo autónomo de sus finanzas. Por otro lado, aún resta revisar la reducción que se aplicaría a las partidas para obras públicas y cuánto se destinará para el Complejo Cultural recientemente inaugurado.

1800 empleados se contemplan para el presupuesto 2019.

La cifra redonda se mantiene prácticamente estable desde el principio de la actual Gestión. Hay áreas, como Deportes y Cultura, con personal contratado que fluctúa más en el tiempo.

Edgardo Molinaroli, titular de la cartera económica, manifestó que hasta ahora la cifra general del presupuesto de la comuna rondará los $1.350.000.000, es decir, casi un 30 por ciento superior al presupuesto actual, que es de $1.006.695.000 pero que se ampliará antes de fin de año en $50.000.000 más.

En la definición de los recursos, se contará con tasas que subirán alrededor de un 30%, un nivel superior al 17% promedio que se aplicó para las tasas de 2018. Será así por el enorme incremento que ha tenido la inflación en el país y que algunos analistas estiman Fue incluso alcanzará el 45% anual. El aumento de las obligaciones de los contribuyentes se define en una ordenanza por separado de la del presupuesto, a la que complementa de modo indispensable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario