El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Las tasas de la Municipalidad aumentarán hasta un 30%

Es el nivel que acordó la gestión de Abel Baratti con los equipos técnicos de Aníbal Tortoriello.

Las tasas municipales aumentarán un promedio del 30 por ciento a partir del próximo año. Como siempre, habrá sectores de contribuyentes que abonarán menos y otros que más, pero el monto rondará aquel porcentaje, que es el que se ha tenido en cuenta en la elaboración del proyecto de presupuesto para 2016.

Todos los años, con la preparación de la iniciativa de ingresos y gastos de la comuna para el próximo ejercicio, se calcula el nivel que subirán los tributos locales para su aplicación a partir del 1º de enero. Esta vez no ha sido la excepción. Disponer tempranamente de la estimación ayuda al área administrativa a preparar con tiempo las facturas para su envío a los vecinos.

Te puede interesar...


El intendente electo Aníbal Tortoriello manifestó que el incremento responderá a las pautas inflacionarias de los insumos y servicios de que hace uso el Municipio, cuyo funcionamiento se debe asegurar.

Además, guardará correspondencia con el nivel en que se prevé que aumentarán los ingresos por coparticipación, de los que todavía no se tienen precisiones oficiales pero que la información ya disponible indica que rondará en un 30 por ciento.

546 millones de pesos tendrá el presupuesto de 2016. Las tasas y la coparticipación, ejes de los ingresos.

Las tasas y la coparticipación son las fuentes principales de fondos para las arcas de la comuna. Ambos ítems explican también el crecimiento del presupuesto pautado para el año que viene en relación con el que se concluirá de ejecutar en diciembre. La diferencia será de alrededor de un 29 por ciento, según indicó el actual secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi, quien el lunes adelantó que el monto de la propuesta presupuestaria para el año que viene es de 546 millones de pesos.

Durante el primer año de gestión de las próximas autoridades del Municipio, se tendrán que hacer grandes esfuerzos para superar el déficit de las cuentas públicas, responder a las demandas de la comunidad y poner en práctica una forma distinta de hacer política.

Quien será el futuro secretario de Gobierno, Diego Vázquez, indicó ayer que existe casi plena seguridad de que el rojo en las cuentas, que era de unos 17 millones a agosto pasado, no se reducirá en el tiempo que queda hasta el cambio de administración en diciembre. Al contrario, algunas estimaciones indican que la cifra crecerá por encima de los 20 millones de pesos.

Por ahora, lo concreto es que las tasas que pagan los vecinos serán mayores, muy pronto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario