El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti fiesta

Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Los vecinos creyeron que se trataba de un evento masivo y apuntaron contra el Municipio de Cipolletti por haber dado el visto bueno para su habilitación. Sin embargo, el salón solo funcionó como un restaurante más de la ciudad y cumplió con todos los protocolos.

Este sábado por la noche se llevó a cabo la primera prueba piloto de la reconocida Fiesta Kiwi en el salón de eventos Finca La Nonnina, pero los usuarios de las redes sociales explotaron de bronca.

Los que pasaron por el predio vieron mucho movimiento, por lo que creyeron que se trataba de un evento masivo y apuntaron contra la Municipalidad de Cipolletti por su habilitación. Sin embargo, el lugar solo funcionó como un restaurante y confitería con DJ en vivo y cumplió con los protocolos de seguridad e higiene a la perfección, según indicaron desde el área de Comercio.

Te puede interesar...

El salón de eventos, que buscó reinventarse en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, abrió sus puertas al público cerca de las 17 y contó con alrededor de 20 mesas con más de dos metros de distanciamiento entre cada una, y las cuales fueron reservadas con gran anticipación.

En el lugar se sirvió comida de calidad y bebidas, pero la pista de baile no fue habilitada en ningún momento para cumplir con los protocolos impuestos por el Municipio.

La quejas de los vecinos

La polémica surgió cuando los vecinos que volvían de pasar la tarde en la Isla Jordán o quienes simplemente circulaban por la zona vieron un gran número de autos estacionados y luces en el interior, además de escuchar música en el predio. Como muchos creyeron que se trataba de una fiesta pública como cualquiera otra, los usuarios se abocaron a las redes sociales -tanto Facebook como Twitter- para expresar su descontento y otros incluso hasta llamaron a la Policía.

"Nosotros no podemos reunirnos con familiares y ellos hacen una fiesta" y "Ahora que habilitaron la Fiesta Kiwi podemos volver todos a trabajar" fueron algunos de los comentarios que más se repitieron en las redes y por los cuales las autoridades municipales tuvieron que salir a aclarar, una vez más, qué era lo que estaba ocurriendo.

Fiesta Kiwi
Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

La aclaración de la Municipalidad

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, explicó que "más allá de las quejas, La Nonnina reunió todas las condiciones necesarias para reconvertirse de un salón de eventos a una confitería" y que, mientras no se habilite la pista de baile y se cumplan con todos los protocolos, podrá seguir funcionando como cualquier otro local gastronómico de la localidad.

"Hasta ahora estuvo todo bien. El salón cuenta con el espacio, la capacidad y la logística requerida para poder cumplir con el distanciamiento social", detalló.

Por su parte, la directora municipal de Comercio, Ileana Nasimbera, indicó en declaraciones con LU19 La Voz del Comahue que los inspectores municipales recorrieron el salón desde que abrió hasta que cerró sus puertas y que en todo momento se cumplió con los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

"Se le había advertido al propietario que de no cumplir podía recibir algún tipo de sanción, pero en todo momento se corroboró con el cumplimiento. La idea es darle la posibilidad a los comerciantes de reinvertarse y permitirles generar ingresos, siempre siguiendo los protocolos de manera estricta. Es por eso que los controles van a ser más fuertes que nunca", expresó.

Fiesta Kiwi
Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Por último, Luis Sepúlveda, propietario de La Nonnina y organizador de la famosa Fiesta Kiwi, aseguró que hubiera preferido que la gente se acercara al salón para entender qué era lo que estaba ocurriendo y no solo sacar fotografías desde el exterior. "Nosotros nos reinventamos, convertimos un salón de fiesta a un restaurante con DJ en vivo. Es una salida laboral que encontramos, ya que la pandemia nos ha prohibido realizar fiestas", agregó.

"La gente se confundió. Adentro estuvieron todos sentados, comiendo y escuchando música, pero nunca hubo baile y en todo momento estuvieron presentes los inspectores de la Municipalidad. En 400 m2 ubicamos 20 mesas y, a diferencia de otras confiterías del centro, nosotros contamos con otro tipo de comodidades como un estacionamiento y 28 baños. Para nosotros fue una prueba piloto y tuvo muy buena convocatoria", comentó el comerciante.

Como la apertura del salón tuvo mucha convocatoria y cumplió con todas las medidas de higiene, ahora planean abrir sus puertas también los jueves y viernes.

A su vez, remarcó que "la gente tiene la necesidad de salir después de estar tanto tiempo encerrada y quieren ir a lugares en los que las medidas se cumplan", por lo que mencionó que en la entrada al salón contaron con todos los procedimientos sanitarios estipulados por la Municipalidad y agregaron otros más por su cuenta, como tomar la temperatura a cada uno de los clientes.

"Es el primer salón de eventos de la zona que se reinventa en un restaurante y confitería. Hace cinco meses estamos sin trabajar, por eso vamos a cumplir con todo lo que el Municipio disponga", concluyó Sepúlveda.

Fiesta Kiwi
Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Las redes explotaron de bronca por la Fiesta Kiwi

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
36.666666666667% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
47.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario