El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti servicios

Las quejas de la biblioteca sacaron chispas en Edersa

La distribuidora aseguró que la boleta de $7595 es por el consumo excesivo.

El tarifazo que se vio reflejado en la última boleta de luz de la biblioteca Bernardino Rivadavia y la encendida queja que ventiló su presidente, Franco Ávila Gross, tuvo rebote casi inmediato en Edersa.

La distribuidora de energía salió con los tapones de punta para sacar a la luz datos sensibles que pasó por alto Ávila Gross en sus declaraciones a distintos medios, aunque no sea la responsable del aumento, ya que lo establece el gobierno nacional para actualizar los valores de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Te puede interesar...

Al realizar su descargo, desde Edersa ratificaron que la boleta trepa a 7595,42 pesos, correspondiente al bimestre junio-julio, pero aclararon que es por el consumo de 7680 kWh: un 50 por ciento, respecto del período anterior (mayo-abril). Según la distribuidoras, la institución utilizó la misma energía que 20 casas juntas.

¿Cómo se explica tremendo consumo de energía eléctrica? Posiblemente porque además de biblioteca popular, en sus instalaciones funciona la radio FM Mural.

Según fuentes de la compañía, la institución lidera por mucho el cuadro de consumo entre las 18 bibliotecas rionegrinas que atiende Edersa en Río Negro. Tanto es así, que sextuplica el consumo de la biblioteca de Roca y tiene un gasto de energía nueve veces superior a la de Viedma.

“Las palabras de Gross no reflejan la realidad. Primero, porque ninguna de las otras bibliotecas pagaron facturas en el último bimestre que superen los 700 pesos. Y eso, a la vez, tiene que ver con que, mediante una resolución, el EPRE subsidia buena parte del consumo de este tipo de entidades civiles sin fines de lucro”, manifestó Edersa, a través de un comunicado.

Desde la compañía cuestionaron que el dirigente no haya hecho el reclamo en sus oficinas y aseguraron que, con un consumo similar al de las demás bibliotecas, el subsidio del ente regulador hubiese evitado una boleta abultada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario