El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Censo

Las postales del Censo 2022 y una ciudad desértica

Los comercios no podrán abrir hasta las 20 horas y, quienes aún no recibieron la visita de los censistas, continúan esperando en sus hogares.

Este miércoles por la mañana arrancó el nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y, al igual que el resto del país, la ciudad de Cipolletti amaneció desértica. Los únicos que salieron a recorrer las calles fueron los 1300 censistas asignados para dicha tarea, como así también los trabajadores que cumplen con tareas esenciales.

Recién hacia el mediodía comenzó a verse algo de movimiento en la localidad de quienes ya habían sido visitado por un censista y decidieron salir a disfrutar de una soleada, aunque bastante fría, jornada de feriado nacional.

Te puede interesar...

Sin embargo, aún están quienes deben continuar a la espera en sus hogares y, además, todos los comercios deberán permanecer cerrados, al menos, hasta las 20 horas. Los que incumplan con esta medida serán multados por el Juzgado de Paz correspondiente.

Negocios cerrados WEB04.jpg
Negocios cerrados WEB05.jpg
Negocios cerrados WEB01.jpg

El Censo 2022

El censo recoge información sobre condiciones de vida, características generales de la vivienda, accesos a servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable, así como referidas al trabajo, nivel de estudios y beneficiarios de ayuda social, entre otras cuestiones relevantes para el diseño de políticas públicas.

El último censo en 2010, arrojó que la población argentina era de 40,11 millones de habitantes, aunque se estima que en la actualidad ronda los 45 millones de personas.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Censo Cipolletti
Censo Cipolletti
Negocios cerrados WEB07.jpg
Negocios cerrados WEB06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario