El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
82% Hum
LMCipolletti verano

Las piletas, a full, a pesar de las subas de precios

El predio más concurrido es el municipal, por donde ya pasaron más de 4000 personas.

Desde el fin de semana una ola de calor intensa está afectando a toda la región del Alto Valle con temperaturas que superaron los 39 grados. Los habitantes de Cipolletti, ante la imposibilidad de disfrutar del agua del río por no contar con balnearios habilitados, no tienen otra opción y concurren de forma masiva a los diferentes centros recreativos con piletas que ofrece la ciudad.

Sólo el domingo unas mil personas asistieron a las piscinas municipales de la Isla Jordán, y en lo que va de la temporada ya la disfrutaron más de cuatro mil.

Te puede interesar...

Los sábados y los domingos son los días más elegidos por las familias que asisten a las piscinas públicas, atraídos no sólo por el calor sino por ser accesibles para el bolsillo, aunque no gratis como lo era hasta ahora. Sólo los mayores de once años deben pagar un canon de $15.

Según explicó Ariel Millañanco, a cargo del predio, el centro recreativo es más elegido por familias con niños chiquitos por su tranquilidad. "El acceso es rápido para los que ya están registrados en el sistema y tienen la revisación médica actualizada", explicó el encargado.

Los 12 centros recreativos con piscinas de la ciudad están atravesando una temporada positiva, aunque a muchos ya les duele el bolsillo.

Otra ventaja es que se puede llegar en el colectivo de línea urbana que recorre los barrios cipoleños hasta la Isla Jordán dos veces al día. "La hora pico es cerca de las 18 porque al parecer las familias llegan cuando los padres salen del trabajo y se vienen todos juntos", contó Millañanco.

En Cipolletti existen otros 11 centros recreativos habilitados por el Municipio para funcionar como piletas, aunque con precios bastantes más caros y con dificultades para llegar a quienes no cuenten con un vehículo propio. En el caso del Marabunta Rugby Club la tarifa por el pase diario asciende a $150 y la pileta está habilitada de 15 a 21.

Otras de las más concurridas son las del Club Cipolletti, tanto en su pileta sobre calle Mengelle como en el predio Caza y Pesca, ubicado en la Isla Jordán. En ambos casos las tarifas diarias son de $70 para los socios y de $100 para quienes no lo sean.

Muchos cipoleños eligen también el centro recreativo Eva Perón del gremio Stihmpra, en la vecina localidad de Fernández Oro. Allí el precio es de $70 para los mayores de 13 años y 30 para los que tengan entre 5 y 13 años. El ingreso también se puede pagar por temporada por un valor de $5000 para una familia integrada por cuatro personas (2100 mayores de 13 años; 520 menores de 5 a 12 años). También se puede pagar el mes por cuatro integrantes a $2200, o la quincena a $1200.
Otro de los más concurridos es el predio La Chacra, ubicado sobre calle La Esmeralda al fondo, que también tiene un valor de $70 para el pase diario de mayores y 50 para los menores de 12 años.

Requisitos para habilitar un predio

Desde la Dirección de Comercio Municipal explicaron que los diferentes centros recreativos con piletas que ofrecen sus servicios a los ciudadanos deben cumplir un serie de requisitos para poder ser dados de alta y funcionar al público.

Darío González, coordinador general de Comercio, explicó que las habilitaciones comerciales son entregadas de forma provisorias por la temporada estival de diciembre a marzo.

En el caso de que las habilitaciones sean para piletas nuevas deberán entregar al Municipio la certificación otorgada por Salud Pública de la Provincia, tener el PH correspondiente para la utilización del agua con fines recreativos emitidos por el Cocapri y el DPA, la documentación de seguridad y responsabilidad civil no inferior a un millón de pesos y la asignación del lugar como área protegida que involucra el accionar rápido y efectivo de un vehículo ambulancia para acudir en caso de algún accidente. Para aquellos complejos que ya habían sido habilitados en temporadas anteriores, el trámite es más sencillo: sólo deben renovar la documentación.

La piscina debe tener guardavidas asignados y con la reválida activa otorgada por el Ejecutivo. Las piletas que superen los 50 metros deberán contar con dos guardavidas como mínimo, mientras que en piletas más pequeñas con sólo uno alcanza. Los trabajadores deberán contar con elementos de salvataje y rescate, especialmente camillas rígidas para realizar un traslado de urgencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario