Las Perlas: tomaron la sede municipal y el Juzgado de Paz
Vecinos del barrio Costa Esperanza y de otros sectores poblacionales de Las Perlas tomaron ayer las instalaciones donde funcionan la Delegación Municipal y el Juzgado de Paz, en reclamo por las graves deficiencias en el servicio de provisión de agua.
La protesta arrancó a las 8 y concluyó después del mediodía. En ese transcurso, los protagonistas no permitieron el ingreso del delegado Carlos Aimasso y de la titular del juzgado, Laura Pino.
Te puede interesar...
Sin embargo, los pobladores no pusieron obstáculos al acceso y salida del personal municipal que cumple funciones en el sector.
Según los participantes, la acción tuvo carácter pacífico y la permanencia en el lugar no generó inconvenientes. Durante el tiempo de la ocupación, se fueron turnando en la permanencia y para sostener los reclamos alrededor de 30 personas.
La jueza Pino, impedida de acceder a su lugar de trabajo, efectuó la denuncia de rigor. Con las horas, se hizo presente un fiscal y se conoció que, por los hechos, se habría iniciado una causa penal, por la que se determinarán responsabilidades.
La falta de agua es un problema constante en Las Perlas. Llamó la atención que, durante la protesta, mejorara algo el suministro.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











