Las Perlas: siguen sin concretarse las obras de agua

En el barrio NyC, de Las Perlas persisten los problemas de falta de agua y hay un creciente temor de que no se concreten las obras necesarias para mejorar el servicio antes del inicio de la temporada de alto consumo, que se extiende entre noviembre y abril. Las dificultades se extienden a otros sectores poblacionales, como Río Sol y una parte de Costa Esperanza.

El problema central es que los habitantes del NyC han concretado numerosas gestiones para propiciar los trabajos necesarios. Hasta están dispuestos a llevarlos a la práctica ellos mismos, pero tanto en la delegación municipal como en la cooperativa Lembeye y en el Departamento Provincial de Agua no han tenido el eco que esperaban.

Te puede interesar...

El vecino David Caro refirió que en invierno los inconvenientes disminuyen, aunque aun así en la actualidad hay tres familias que están muy complicadas, porque dependen del abastecimiento del Municipio a través de un camión.

Pero, a fines de octubre y principios de noviembre, como todos los años, si no hay soluciones, el barrio entero volverá a quedarse sin agua, con los consiguientes perjuicios.

Caro indicó que fue en mayo cuando le hicieron la propuesta a la cooperativa de concretar las obras necesarias por cuenta de los propios pobladores. Sin embargo, y pese a que había materiales y condiciones favorables, les respondieron que no se podían ejecutar las tareas.

También han resultado infructuosos los trámites en la delegación municipal y las notas enviadas al DPA en procura de una solución. También han realizado contactos con la Forestadora del Limay-Asociación Civil Ruca. Sin embargo, el tiempo pasa y todos los esfuerzos no han rendido los frutos deseados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario