El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas será una zona urbana y no más rural

Se reunieron concejales y representantes de la comunidad perlense para discutir los cambios al Código de Planeamiento. Se destacó la de la definición del lugar como zona urbana y las pautas para su desarrollo.

La comunidad de Las Perlas dejará de ser considerada como zona rural, con todas las limitaciones que ello implica, y pasará a ser definida como zona urbana, que es la que le corresponde realmente desde hace ya muchos años.

Así lo destacó la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, quien puso de relieve las repercusiones positivas que traerán aparejados los cambios en el Código de Planeamiento que están discutiendo los ediles por iniciativa del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar...

Larralde se expresó de esta manera tras una reunión de los concejales con referentes y representantes vecinales y de instituciones de Las Perlas, que tuvo lugar este jueves en el Complejo Cultural Cipolletti.

El encuentro fue uno de los últimos que ha convocado la comisión de Obras y Servicios Públicos del CD para analizar el proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano y Rural de la administración de Claudio Di Tella.

En adelante, se evaluarán las opiniones y puntos de vista aportados por los perlenses y por representantes de diversas instituciones de Cipolletti, se sumarán a la discusión los planteos propios de cada concejal y se verá la posibilidad de convocar a algún otro sector de la ciudad. A continuación, se pasará a votación la iniciativa, lo que podría ocurrir a fines de mes o principios del próximo.

Las conversaciones con los vecinos de Las Perlas fueron calificadas como "muy buenas" por Larralde, quien destacó el amplio abanico de entidades de esa comunidad que formó parte del encuentro. La delegación perlense la conformaron, entre otros, Néstor Padilla, Noemí Beatriz Pérez, Juan Villarreal, Cristina Figueroa, Héctor Arborelli, Jorge Matto, Roque Sardá y Facundo Poblete.

Encuentro productivo

La titular del CD preside también la comisión de Obras y Servicios Públicos y, en esa condición, resaltó los aportes de los vecinos, al igual que la del resto de dirigentes y referentes de Cipolletti que han participado de los espacios abiertos para opinar sobre los cambios del Código.

Sostuvo que las especificaciones para el ahora denominado distrito de Las Perlas, en particular, su tratamiento en adelante como zona urbana, implicarán transformaciones y avances que mejorarán la situación de la comunidad. Es que se introducirá un ordenamiento y un uso del espacio que responderá a las necesidades del lugar y que respetará sus particularidades. Además, por ejemplo, se dispondrá de pautas que deberán seguir los desarrollos inmobiliarios.

Larralde manifestó que para la reunión se cursaron invitaciones a un amplio espectro de instituciones y representantes vecinales, quienes pudieron explayarse sobre lo que piensan y sostienen que es más conveniente para su pueblo.

Por último, la edil sostuvo que la actual discusión de las modificaciones al Código le ha permitido llegar a la convicción de que la norma, por su trascendencia y por el crecimiento y complejidad de la ciudad, debería ser objeto de reformas o cambios en períodos de pocos años y no dejar pasar demasiado tiempo para efectuar las actualizaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario