El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
7% Hum
LMCipolletti Salud

Las Perlas: la Muni alquilará una casa para los médicos

La idea es garantizar la presencia de profesionales de la salud durante todo el día, algo que no ocurre.

Desde la Municipalidad de Cipolletti anunciaron que van a alquilar una vivienda para que los médicos que trabajan en el centro de salud del paraje Balsa Las Perlas puedan residir en el lugar el tiempo que lo necesiten. Así lo confirmó ayer el propio intendente de la ciudad, Claudio Di Tella.

Tras los reiterados reclamos de los vecinos de Las Perlas por la falta de atención sanitaria en el centro de salud, que solo cuenta con personal y un vehículo de traslado de 7 a 22, y que llegó a su punto cúlmine con la muerte de una docente que falleció esperando una ambulancia, se conoció una respuesta urgente por parte del municipio de Cipolletti.

Te puede interesar...

Ayer por la mañana, Di Tella confirmó que el Municipio se encuentra gestionando el alquiler de una vivienda para que los médicos que trabajan en ese centro de salud puedan residir en Las Perlas y mejorar así la calidad de la prestación del servicio de salud en el paraje, donde los vecinos aseguran haber sido olvidados por el Estado.

"Me reuní con el doctor Alfredo Muruaga, el secretario de Gobierno, y conseguimos una propiedad. Estamos gestionando su alquiler y los costos van a ser absorbidos por Municipio cipoleño. Es lo más rápido y lo más fácil que podemos hacer por el momento", explicó el jefe comunal.

Di Tella dijo que esto será una solución rápida al problema, por más que no es algo que le compete el gobierno local, pero fue lo que pidió la Provincia.

En Las Perlas actualmente viven alrededor de 20 mil personas y el centro de salud tiene sus puertas abiertas solo 15 horas al día, de 7 a 22. Luego se retiran todos los profesionales, incluso la ambulancia. En caso de una emergencia entre las 22 y las 7, se debe convocar una ambulancia desde el hospital de Cipolletti, ubicado a unos 20 kilómetros, que demora alrededor de 40 minutos en llegar, según su disponibilidad. Esto implica una precariedad absoluta en el servicio sanitario que se brinda en Las Perlas, producto del cual hace una semana falleció una docente.

Además, se conoció que el Servicio de Emergencias del Neuquén (SIEN) no tiene permitido asistir más al lugar si no se trata de un código rojo, un paciente con riesgo de vida.

-> El reclamo de los vecinos se escuchó

El problema

El centro de salud en Las Perlas abre de 7 a 22. El resto del tiempo se queda sin médicos ni ambulancias. Si hay una emergencia, deben ir desde Cipolletti.

La medida

Ante este panorama, y luego de las masivas protestas de los vecinos, el intendente Di Tella anunció que alquilarán una casa para que se queden los médicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario