Las Perlas: habrá mejoras en servicios

Desde la comuna adelantan algunos de los planes para que los vecinos tengan un suministro adecuado de luz y agua.

En el Municipio tienen cifradas muchas expectativas en lograr grandes avances para Las Perlas durante el año que está comenzando. Por esta razón, uno de los objetivos que se busca cumplir apunta a regularizar cerca del 100 por ciento del servicio eléctrico de la comunidad.

Así lo indicó el delegado de la comuna en el paraje, Eduardo Martínez, quien destacó que otra de las metas será conseguir que el Departamento Provincial de Aguas concrete obras e iniciativas para una mejor prestación de la provisión de agua potable.

Te puede interesar...

El funcionario expresó que su repartición mantiene un muy fluido diálogo con los vecinos, procurando respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible. Cuando se puede, se avanza en la solución inmediata y cuando las situaciones son más complejas se procura que tarden más de la cuenta.

Para la regularización del suministro eléctrico, el Municipio seguirá colaborando con Edersa, a efectos de que se pongan en marcha los trabajos previstos. Se recordará que uno de los problemas más frecuentes en Las Perlas se relaciona con la luz eléctrica, ya que los cortes y las dificultades con la tensión son constantes.

Que casi el 100 por ciento de la población acceda, como se proponen las autoridades, a una mejora del servicio implicaría un salto en la calidad de vida de enorme gravitación.

En cuanto a la provisión de agua, Martínez realizó un informe detallado de la situación para el titular del DPA, Fernando Curetti, y mantuvo conversaciones con los funcionarios de la zonal Alto Valle de General Roca.

Por ello, en Provincia están muy al tanto de los requerimientos de la comunidad y ahora es el momento de avanzar en respuestas. Mencionó, al efecto, la posibilidad de habilitar una planta de impulsión del barrio Ruca, que también beneficiaría a pobladores de sectores aledaños. “Tenemos muchos objetivos a cumplir en 2019 y para eso vamos a trabajar”, enfatizó el delegado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario