Las Perlas: exigen que muevan una antena celular

Los vecinos del paraje cipoleño exigen que la ubiquen más lejos del edificio en el que funcionan las escuelas.

El plenario intervecinal de Las Perlas presentó un reclamo ante diversas autoridades competentes para exigir la urgente relocalización de una gran antena de telefonía celular instalada en el centro neurálgico de la comunidad.

El artefacto alcanza a irradiar en un sector de unos 400 metros a la redonda farmacias, escuelas primarias y secundarias, un jardín de infantes, una plaza con sus juegos, el salón comunitario, la subcomisaría 82, el escuadrón de bomberos, la delegación municipal, el Juzgado de Paz, el centro periférico de salud, el Centro Integral de la Tercera Edad y su salón, y las oficinas de Edersa.

Te puede interesar...

El planteo fue formulado al intendente Aníbal Tortoriello, a su colega neuquino Horacio Quiroga, al Concejo Deliberante de Cipolletti y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), delegación Río Negro y Neuquén.

Se fundamenta el requerimiento en las definiciones de la Organización Mundial de la Salud en torno a los riesgos de la exposición continua a este tipo de radiacones.

Además de demandar la relocalización, el plenario solicita información sobre los argumentos, estudios de impacto ambiental y los procedimientos que llevaron a la autorización de la antena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario