Las Perlas darán batalla para hacer valer sus derechos

La localidad es la única en el Valle que no tiene regulado el dominio catastral por su Municipio, lo que atentan contra la planificación.

Arrancará en marzo en Las Perlas un intenso y exigente calendario de actividades con el fin de poner en marcha lo antes posible las mensuras de los lotes de cada una de las familias afincadas en el lugar y para que se concreten los trámites pendientes para el traspaso de las tierras, que hoy están en posesión del Municipio.

Un sector representativo de los vecinos, y que históricamente ha abogado por soluciones a los numerosos problemas que enfrenta su comunidad, se está preparando para movilizar esfuerzos y trabajar para conseguir la unidad de la población, la que espera ver plasmada en un futuro nucleamiento vecinal que se convierta en expresión política de los perlenses.

Te puede interesar...

Por lo pronto, se planteará la necesidad de conformar una Mesa de Regularización Territorial, en el ámbito de la delegación municipal y con participación de pobladores. La localidad es la única en el Valle que no tiene regulado el dominio catastral por su Municipio, lo que atentan contra la planificación y el ordenamiento de todo el sector.

Por esto mismo, apurarán las gestiones en el Concejo Deliberante para que sancione la declaración de utilidad pública de las tierras, algo que se viene exigiendo hace mucho y que permitiría establecer los límites públicos y privados de la jurisdicción y habilitar la normalización completa del territorio.

Por supuesto, se intensificarán los reclamos por las obras y mejoras en los servicios básicos y esenciales y se retomarán las tareas tendientes a la proyección autonómica de Las Perlas, que deberá convertirse en un municipio propio, con más de 15.000 habitantes.

Ya ha habido contactos con representantes del oficialismo y la oposición en procura de prontas definiciones.

LEÉ MÁS

Llamaron por un robo, pero la Policía halló marihuana y hongos alucinógenos

Llegó a Bariloche, dijo que tenía coronavirus y generó pánico

Tierras y viviendas, las preocupaciones de los gremios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario