El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
59% Hum
LMCipolletti agua

Las Perlas: cuatro días sin agua en Costa Esperanza

Se esperaba que se reanudara el suministro el miércoles por la tarde. La interrupción se debió a un desperfecto en el circuito eléctrico de la bomba de captación ubicada a orillas del Limay.

Desde el domingo que los vecinos del barrio Costa Esperanza de Las Perlas se encuentran sin suministro de agua. Un desperfecto en un tablero eléctrico dejó sin funcionar a la bomba de captación, que toma el líquido del río Limay, y paralizó de esta forma el abastecimiento a la población.

En el sector poblacional, hay 1.250 lotes, muchos de ellos habitados por más de una familia. Por eso, se estima que en el lugar viven más de 7.000 personas.

Te puede interesar...

Como resulta lógico, con los días el malestar ha ido creciendo entre la gente, que se las ha tenido que rebuscar como ha podido para hacer frente al percance.

El delegado municipal Carlos Aimasso le comunicó al dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, que se había logrado solucionar el inconveniente y que se reanudaría la provisión avanzada la tarde del miércoles.

Sin embargo, hacia la tarde todavía el agua no había llegado a muchos hogares y se seguían esperando que se termine el calvario. Cuatro días sin el líquido es demasiado tiempo para cualquier familia.

En Las Perlas, los problemas con el suministro de agua son constantes en muchos sectores poblacionales. De hecho, no se dispone de una planta potabilizadora ni de una red centralizada de cañerías y prácticamente cada barrio cuenta con fuentes propias, a las que se les da un mínimo tratamiento.

Además, el Municipio se ve en la obligación de colaborar con la comunidad a través del servicio que prestan dos camiones cisternas, los que llevan el líquido a los lugares más necesitados.

Pero todo resulta insuficiente. Y lo peor está por venir, puesto que los intensos calores del verano están cada vez más cerca y cuando llegue aumentará enormemente la necesidad de disponer de agua en las viviendas.

A todo esto, la población perlense no para de crecer y existen barrios nuevos, como el NyC, que siguen expandiéndose y tienen muchas dificultades en materia de servicios básicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario