Las Perlas: críticas a los que se oponen a la municipalización

Los vecinos del paraje están enojados con dirigentes como el radical Bruno Bordignon y el peronista Oscar Rodríguez porque rechazan el proceso autonomista

En Las Perlas salieron al cruce de aquellos referentes políticos cipoleños que se oponen a la autonomía del lugar que, según algunas estimaciones, ya cuenta con una población de entre 12.000 y 15.000 personas.

“Los habitantes hoy nos preguntamos dónde estuvieron todos aquellos que hoy aparecen después de 30 años de olvido”, enfatizaron integrantes del sector que vienen luchando hace años por la independencia y la regularización dominial de las tierras del poblado.

Los habitantes, a través de un documento escrito, manifestaron que los que se oponen a la municipalización solamente “utilizaron la Ley 2189”, que amplió el ejido de Cipolletti a la Margen Sur incluyendo a la comunidad perlense para “justificar el abandono de una comunidad que ha padecido todo tipo de maltrato institucional y política jamás visto en la región”.

“Las Perlas para los perlenses”, como parte de Río Negro, sostienen los vecinos, para quienes “el grado de desidia” al que algunos políticos sometieron al pueblo ha calado hondo y el daño generado es una pesada carga que tendrán que curar los pobladores después de tanto luchar entre idas y vueltas en trámites y gestiones.

Pero los logros han llegado: “Lo “más preciado para nuestra gente es la transferencia de las tierras al dominio público y empezar el camino hacia la seguridad jurídica y al plan tan anhelado de urbanización territorial”. Por lo mismo, “lucharemos y seguiremos el camino hacia nuestra emancipación. Las Perlas es un pueblo y será un municipio”, expresaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario