Las Perlas: critican deficiencias del plan de esterilizaciones

En la comunidad existe una gran superpoblación canina.

En la organización ambientalista La Chacala, de Las Perlas, están muy disconformes con la tarea desplegada en su comunidad por el Municipio en el marco del programa de esterilización de perros y gatos. Al extremo que consideran “fake news” los anuncios oficiales sobre la labor que se ha concretado en el lugar para controlar la población de estos animales domésticos.

Incluso, observan con preocupación que en lugar de reducirse el número de canes sueltos, su cantidad sigue siendo muy elevada y pone en riesgo la salud y la seguridad de la población. Prueba de ello son las jaurías que, aunque todavía con pocos perros, pululan por la zona del basural, donde pueden volverse peligrosas para la gente que acude hasta allí en busca de alimentos y sustento.

Te puede interesar...

La referente Norma Sanguino manifestó que al poblado no han ido nunca los quirófanos móviles del Municipio y que todo el trabajo que se ha desplegado es en el salón comunitario, donde hay dos camillas provistas por La Chacala, que también facilita para el trabajo de castración distintos insumos.

Pese a los planteos y quejas que se han hecho llegar a la comuna y, en particular, a funcionarios como Aldo Mildemberg, las tareas de esterilización siguen adoleciendo de dificultades y son pocas las mascotas que se logran castrar. En consecuencia, los animales sueltos y abandonados continúan proliferando sin control. Sanguino atribuyó la situación al descuido general que viene sufriendo su comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario