El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti Edersa

Las Perlas: cortaron la luz a un barrio entero por falta de pago

Ocurrió el martes y la decisión la habría adoptado Edersa por una deuda de unos 450.000 pesos que tendrían los responsables del loteo que dio origen al sector poblacional.

Te puede interesar...

Durante unas diez horas, los vecinos del barrio Nacidos y Criados (NyC) de Las Perlas se quedaron sin suministro eléctrico, el cual les fue cortado directamente, al parecer, por la empresa Edersa. La drástica determinación habría sido adoptada por un abultada deuda que tendrían los responsables del loteo que dio origen a la barriada y que aún tendrían el compromiso de pagar los consumos de energía del lugar.

La interrupción del servicio tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana del martes y fue reanudado cerca de las 20 de esa misma jornada por determinación de los propios pobladores, que se las arreglaron para volver a hacer funcionar los tres medidores comunitarios con que cuenta el sector.

La denuncia pública de lo ocurrido la efectuó el dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, quien inició, apenas conocida la situación, diversas gestiones para solucionar el problema.

El referente expresó que Edersa cortó la provisión a raíz de una deuda que tendría el promotor del loteo barrial y que ascendería a más de 450.000 pesos.

En el NyC, actualmente hay unas 650 parcelas adquiridas y ocupadas por sus propietarios. O sea que se trata de un sector poblacional de gran superficie y cantidad de habitantes que no pueden estar sin electricidad, en tiempos en que el calor aprieta y, por lo menos, se debe contar con ventiladores y heladeras.

De acuerdo a su información, por cada lote se habría pagado montos que oscilarían entre los 850.000 y el millón de pesos, con lo que no tendría que haber inconvenientes para abonar las cuentas de la luz y evitar acumular una deuda como la que habría ocasionado la determinación de la empresa distribuidora.

Flores sostuvo que en Las Perlas siguen siendo habituales los problemas con el servicio eléctrico y cuestionó los informes de Edersa en que la firma destaca el proceso regularizador que desarrolla en la comunidad perlense.

Manifestó que, lamentablemente, en el NyC, como en otros barrios, además de dificultades repetidas en el suministro eléctrico, también hay complicaciones en el abastecimiento de agua, otro gran drama de casi toda la comunidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario