El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Reclamo

Las ollas en las calles

Protestaron contra el hambre en los puentes y en la plaza San Martín.

Se realizaron ayer mil ollas populares simultáneas en diferentes puntos del país para protestar contra las políticas de ajuste bajo el lema “El hambre no espera”. La iniciativa tuvo un eco importante en Cipolletti, donde se concretaron ollas populares en la plaza San Martín y en los puentes carreteros que unen esta ciudad con Neuquén.

En este último caso se generó un gran congestionamiento en el tránsito cerca del mediodía. El corte no fue total, sino que sólo se concretó sobre el puente nuevo, por lo que el viejo se utilizó como doble mano.

Te puede interesar...

Desde el Frente Darío Santillán, una de las organizaciones sociales que participó de la actividad en la Ruta 22, indicaron que el reclamo consiste en “un salario digno, contra y el hambre y la pobreza”.

“Ante la grave situación que viven miles de familias en nuestro país, decidimos confluir en un plan de lucha en unidad y de forma escalonada para darles batalla a las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista”, afirmaron.

La protesta duró tres horas, hasta cerca de las 14, cuando los manifestantes levantaron campamento y lentamente desalojaron la zona.

En el otro epicentro de la protesta cipoleña, en la plaza San Martín, se dieron cita muchos vecinos, principalmente de tomas cipoleñas, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y la organización Barrios de Pie y el Movimiento Popular La Dignidad.

Algunos más politizados que otros, todos los que participaron ayer de la olla expresaron su tristeza por la situación actual y su preocupación por el futuro inmediato de su familia. “La plata no alcanza y cada vez son más los que se quedan sin trabajo, esto ya lo vivimos”, dijo Miriam, una comensal ocasional.

Esta iniciativa forma parte de un plan de lucha que contempla nuevas actividades de cara al futuro inmediato. Así, adelantaron que el jueves se hará una jornada nacional de lucha para pedir por la emergencia alimentaria. El 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano, harán una marcha por la paz, el pan, la tierra, el techo y el trabajo. Mientras que adelantaron que el 22 de agosto acompañarán la medida de fuerza que impulsa la CGT en rechazo de las políticas laborales impulsadas por el gobierno nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario