Las obras en el refugio de mujeres costarán $700 mil

Obras Públicas presupuestó los trabajos y por el monto deberá convocar a una compulsa de precios, lo que podría demorar la apertura del lugar.

El Municipio está preparando los pliegos de una licitación para comenzar con los trabajos de refacción que necesita la futura casa refugio, que dará asistencia y contención a mujeres que son víctimas de violencia de género y no tienen dónde ir para salvaguardar su integridad y la de sus hijos.

Personal del área de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas realizó un detalle acerca de las tareas que se tienen que hacer para poner en condiciones la vivienda. En base a ese informe, luego elaboró un presupuesto oficial que oscila entre 600 y 700 mil pesos. Por eso, el titular del área, Francisco Navarro, dijo que llamarán a una compulsa. “Hay muchas refacciones que hacer para poner en condiciones el lugar. Lo importante es que estamos avanzando con este tema”, agregó.

La concejal María Elisa Lazzaretti advirtió que, entre otros trabajos, una prioridad es dotar al sitio de medidas de seguridad, aunque la permanencia de las mujeres con o sin hijos que pasen por allí será transitoria.

Más allá de las readecuaciones pertinentes, la edil prevé reunirse con todos los actores judiciales que tienen injerencia en la problemática, ya que, paralelamente al refugio, consideró necesario contar con guardias judiciales permanentes. “Podemos tener todas las casas refugio que queramos, pero es necesario aceitar los mecanismos con el Poder Judicial porque, por lo general, los casos más delicados ocurren durante los fines de semana o fuera del horario de atención al público que maneja la Justicia. Esto no es de ahora, siempre ha sido un obstáculo para intervenir”, evaluó Lazzaretti.

Mientras tanto, el Municipio sigue adelante con la selección de los profesionales que se integrarán al plantel de trabajo. En total, hubo 298 interesados que se anotaron para cubrir ocho cargos: dos psicólogos, dos trabajadores sociales, dos abogados y dos acompañantes terapéuticos.

“Ya tenemos una primera preselección online de 50 profesionales, pero seguimos mirando con detenimiento los curriculums” de los postulantes, concluyó.

Los aportes para que funcione la casa refugio serán municipales y están previstos en el presupuesto 2018 dentro de lo que se reserva para los programas del área de Familia.

"Hay muchas refacciones que hacer. Lo importante es que estamos avanzando”.Francisco Navarro. Secretario de Obras Públicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario