El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las mil formas que las olas esculpen en el acantilado

La erosión artística le aporta toda la belleza a la piedra.

LAS GRUTAS

Los estallidos del mar en borrascas son los que han cavado las cuevas que le dan nombre al balneario y las que, del mismo modo, las están eliminando. Pero además, el choque constante fue esculpiendo en la superficie una infinidad de formas antojadizas hasta crear figuras en las que se pueden adivinar rostros humanos, reptiles gigantes o monstruos prehistóricos.

Te puede interesar...

El sector más curiosamente cincelado por la misma naturaleza se encuentra entre la bajada Los Acantilados, donde fueron los últimos derrumbes, y La Rinconada, hacia el norte.

Para poder admirar estos prodigios es necesario realizar el recorrido por la playa. Allí se verá, buscando los ángulos óptimos y aplicando una buena dosis de imaginación, imágenes talladas en la roca.

Cerca del parador pintado de blanco construido sobre una explanada del barranco como un paisaje mediterráneo, están las siluetas más nítidas.

Aparece la cabeza de un pájaro, que puede ser un loro o el mismísimo Condorito, el entrañable personaje de la revista cómica. Cerca se destaca una serie de perfiles que se asemejan a las obras construidas por los antiguos egipcios y un conjunto de caras que parecen integrantes de un coro.

Allí también, al pie del accidente costero, surgen profundas ranuras verticales que recuerdan a columnas que sostienen un templo gigante. Las piedras que arroja el acantilado van adquiriendo aspectos del mismo modo. Hay un hongo perfecto o un cocodrilo formado por dos piezas que se destaca cuando baja la marea.

Están ahí para ser descubiertas antes de que una próxima tempestad las elimine o bien talle otras.

Mágico: No son pocos los visitantes que se sienten atraídos por estas bellezas naturales.

1000 metros de recorrido

Es lo que tiene el sector donde el mar esculpe caprichosamente los acantilados. Parece una galería de arte a cielo abierto que es disfrutada por miles de turistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario