El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
60% Hum

"Las medidas drásticas van a ser menos necesarias si aprendemos a vivir de forma diferente"

María Luz Riera, referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, habló sobre la situación actual en la ciudad y las restricciones que entraron en vigencia el sábado.

La referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, María Luz Riera, se refirió a la situación sanitaria actual en la localidad como así también sobre las restricciones del Gobierno Nacional que entraron en vigencia el sábado con el objetivo de mitigar los casos de COVID-19 en el país.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la profesional aseguró que los números actuales de nuevos casos en la ciudad demuestran que la comunidad no se ha "cuidado lo suficiente", pero que -a la fecha- en todo el mundo han experimentado una segunda, tercera y hasta cuarta ola de contagios.

Te puede interesar...

"Esto va a ser así y va a haber que acostumbrarse. Las virosis nuevas se manejan como las olas del mar: van y vuelven, y será de esta manera hasta que se tengan los medios para evitar que no haga daño", expresó.

Por su parte, Riera remarcó que el problema se encuadra en el hecho de hay que incluir nuevos hábitos, "cosas que antes no eran propias, como la distancia corporal con quienes no vivimos y que solía ser algo habitual en nosotros". Además del uso de barbijo y la higiene de manos.

María Luz Riera

"Las medidas drásticas van a ser menos necesarias si aprendemos a vivir de forma diferente"

"Yo creo que todos los ciudadanos tenemos que tener conciencia que esto va a suceder de vez en cuando, porque así lo hemos visto en el mundo. Hay momentos en que la distribución de esta enfermedad se vuelve más aguda, hay variantes en el virus, hay comportamientos ciudadanos que no acompañan. Por eso, de vez en cuando, cuando los números se vuelvan demasiado abultados va a haber que tomar medidas más fuertes", detalló Riera.

En tanto, la profesional de la salud hizo hincapié en que "las medidas drásticas cada vez van a ser menos necesarias si nosotros aprendemos a vivir de una forma diferente", la cual incluye todos los cuidados diarios que tienen que ver con el distanciamiento y la higiene.

Finalmente, remarcó que estas medidas "son necesarias cuando el sistema sanitario colapsa o está por colapsar" y que no pueden dejar que eso suceda, ya que implica "la no atención y muerte de muchas personas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario