Las Grutas se llenó de turistas para Año Nuevo

La ocupación hotelera en el balneario rionegrino es casi total.

Miles de veraneantes llegaron a Las Grutas para pasar la última noche del año, lo que confirma los presagios de empresarios del sector acerca de que hoy la disponibilidad de alojamiento estará colmada.

“Era lo que esperábamos. Si seguimos así, vamos a tener que mandar gente para otras localidades”, resaltó Carlos Rivas, titular de la Asociación de Propietarios de inmuebles de alquiler turístico.

Te puede interesar...

La derivación de visitantes por falta de lugares para hospedarse sucedía hasta hace pocos años, aunque ahora se recuerda como algo difícil de alcanzar. De allí el entusiasmo.

Rivas destacó que ayer la ocupación de inmuebles de alquiler turístico alcanzaba el 98%. Obviamente, adjudicó esta situación al fin de semana largo de Año Nuevo y, especialmente, al espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar esta noche. Advirtió que los números descenderán a partir del jueves, aunque espera que se mantengan en niveles aceptables.

En la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste también manejaban índices elevados de ocupación. Su titular, Nadina Gutiérrez, informó a media tarde de la víspera que en hoteles la ocupación llegaba al 85% y en el resto (casas, departamentos, campings) era del 75%.

98% de ocupación hotelera en Las Grutas para Año Nuevo.

La llegada de turistas al balneario rionegrino fue incesante durante toda la jornada de ayer. Se espera que la mayoría se quede hasta el jueves, día en que descenderá la ocupación.

De todas maneras, la funcionaria aclaró que se trataba de datos parciales que se van actualizando, por lo que al final del día podría haberse incrementado la cifra.

Los buenos augurios encontraban fundamento en el continuo ingreso de vehículos que se observó durante toda la jornada. Para hoy esperan que se repita la situación.

La playa colmada de personas, en una tarde sensacional desde lo climático, fue la perfecta descripción del escenario que se vive en Las Grutas. Antes del mediodía, cuando la marea estaba baja, ya había llegado una multitud. Cerca de las 18 el mar comenzó a subir y era más imponente el paisaje con la muchedumbre apretada contra el acantilado en la poca playa que quedaba.

Denuncian estafas por internet

El furor veraniego por Las Grutas despertó el ingenio de delincuentes. Se registraron varias denuncias por estafas con alquileres por internet. Son maniobras típicas que suelen ocurrir en temporada. En esta oportunidad, la inquietud llegó a las autoridades municipales y desde la Secretaría de Turismo advirtieron “la difusión y promoción en diferentes medios de comunicación no oficiales, respecto de alquileres temporarios”, y recomendaron “no realizar ningún tipo de reserva, evitando caer en una posible estafa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario