Las Grutas recibió a una marea de turistas

Más de 10.000 personas eligieron la costa rionegrina para disfrutar la Navidad en familia.

No se cumplieron los pronósticos meteorológicos que vaticinaban intenso calor durante el fin de semana de Navidad en la costa rionegrina. Por el contrario, la temperatura promedió los 25 grados y además hubo intensas ráfagas de viento frío.

De todos modos, en Las Grutas el poco afable clima no estropeó los planes de los miles de visitantes que llegaron para brindar junto al mar.

Te puede interesar...

Las estadísticas indican que ingresaron 10.766 personas entre el 22 y el 25, lo que arrojó una ocupación del 40% entre todas sus opciones. Son en total unas 20 mil plazas que se ofrecen este verano el balneario rionegrino, entre hoteles, apart, hostels, casas y departamentos de alquiler y campings.

En cuanto a la procedencia, se destacaron los visitantes de localidades de Río Negro, Buenos Aires, Chubut y Córdoba.

Como era de esperar y pese al fresco, la playa sacó a relucir nuevamente su imagen de temporada, con su multicolor población de sombrillas, el voceo inagotable de vendedores ambulantes y la música pegajosa de los paradores.

El cielo despejado tiñó con distintas tonalidades de azul esta parte del golfo San Matías. Las olas encrespadas excitadas por el viento rompían en la orilla para regocijo de la multitud.

Hasta que salga el sol Las noches de los últimos días transcurrieron sin mayores sobresaltos, de acuerdo con lo que informó el comisario Norberto López, jefe de la Unidad 29. Salvo dos detenidos el domingo por la madrugada con cocaína para la venta, un accidente vial y un incendio, no se registraron otros incidentes de gravedad.

Los boliches y pubs de Las Grutas funcionaron a pleno, lo mismo que los paradores ubicados sobre la playa.

En las horas previas a la Navidad se pudo observar buena ocupación en restaurantes y cantinas. El ambiente festivo continuó en los sectores peatonales, donde se actúan artistas callejeros.

La salida del sol sorprendió a muchos caminando por la arena o en grupos de amigos.

La temperatura fue más baja de lo anunciado y se registraron ráfagas de viento frío. Sin embargo, nada pudo empañar la jornada de playa en la costa rionegrina.

Pincharon y volcaron un cuatriciclo

Dos turistas mayores de edad sufrieron heridas leves al volcar el cuatriciclo en el que se movilizaban. El accidente ocurrió el lunes, cerca de las 16, en el extremo norte de la avenida Curru Levú. Todo indica que el conductor del rodado perdió el control al reventársele una de sus ruedas, al parecer con una piedra que sobresalía del camino. Ambos, familiares entre sí, sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo por lo que fueron trasladados al hospital grutense, según informó el comisario Norberto López. Luego se les certificó lesiones leves y les dieron de alta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario