Las Grutas se pone a punto con calor y buen pronóstico

La playa lució ayer a pleno, con 32° de temperatura.

Aunque históricamente no se registra para la fecha un aluvión de visitantes como ocurre tradicionalmente para Año Nuevo, en esta oportunidad la extensión de los días no laborales hacen suponer a prestadores y autoridades que llegará un bueno número de gente.

La secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, informó que hasta ayer la reserva de las plazas hoteleras llegaba al 42%, un índice alentado que podría elevarse significativamente dado el incesante ingreso de vehículos particulares y colectivos que se observó en las últimas horas.

Te puede interesar...

En cuanto al sector extra hotelero –casas y departamentos de alquiler y camping que totalizan el 80% de la disponibilidad-, la funcionaria indicó que no habían podido medir la demanda debido a que el segmento se presenta “muy variable”.

Pelear el precio

Sucede que se ha advertido que muchos veraneantes que optan por alquilar viajan sin haber concertado previamente el lugar de hospedaje y vienen a buscar precios más accesibles. Es decir que no se quedan con la primera alternativa, sino que recorren y hasta negocian la tarifa.

Es un comportamiento de los visitantes que se ha observado tiempo atrás, pero que se acentuó en las últimas temporadas.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de la villa balnearia, Walter Sequeira, coincide con el diagnóstico, y se mostró confiado.

“La gente va a venir a pasar la Navidad. Vienen sin reservas, a pelear el precio”, puntualizó.

Sostuvo que, como sucede habitualmente, notaron que en el sector que donde hay confirmados los hospedajes es el más cercano al mar, en el rectángulo formado por la costanera y la avenida Río Negro.

p15-pieza-comercios-las-grutas.jpg

Clima

El buen clima que se pronostica para el fin de semana será un buen incentivo para quienes aún no se decidieron por pasar la Navidad en Las Grutas.

Ayer la temperatura llegó a los 32 grados, y la playa se mostró con un buen número de veraneantes. Para hoy se esperan 30 grados, para el lunes 35 y el martes 32.

En la localidad se tomó esta previsión meteorológica como un buen augurio de una temporada de bolsillos flacos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario