El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Temporada

Las Grutas recibió el 2020 con una ocupación récord

Se llenaron las 23 mil plazas disponibles. En las playas ya no entra ni un alfiler.

POR LUIS URIBE - Especial

El balneario rionegrino recibió el Año Nuevo con la total ocupación de sus cerca de 23.000 plazas de alojamiento disponibles. No es un dato extraordinario. Se esperaba, pues suele suceder para esta fecha. Pero en esta oportunidad, la concurrencia camina a ser superior a otras veces, si bien aún no hay estadísticas oficiales informadas.

Te puede interesar...

"Llegamos al 100% y un poco más", sostuvo Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, sector que aglutina el 80% de la oferta de alojamiento.

El dirigente destacó que el índice de ocupación se mantendrá hasta el fin de semana y que seguirá en niveles elevados durante todo enero, con posibilidades de que se repita en febrero.

"Hoy (por el domingo) y mañana se va algo de gente, pero el viernes comienza a ingresar la del fin de semana que quedará hasta el próximo", comentó.

Estimó que entonces rondará el 80% en base a las reservas acordadas, pero con posibilidades de crecer gracias a aquellos que viajan sin concertar previamente hospedaje.

Como ejemplo para patentizar la cantidad de gente que se registró en el primer día el año, Rivas indicó que no había lugar para estacionar vehículos cerca de la costa y que muchos conductores optaron por dejar sus rodados en inmediaciones del Cañadón de la Paloma, a la altura de la Séptima Bajada, un lugar que no utiliza usualmente para estos fines.

Los números analizados por Rivas se vieron expuestos en la imagen que mostró la playa grutense.

Cerca del mediodía estaba abarrotada de veraneantes. Poco después de las 16, la marea comenzó a subir y la gente debió apretujarse contra el acantilado, lo que no es aconsejable por el riesgo a que se produzcan desmoronamientos.

Los que no soportaron el apiñamiento buscaron otras playas más alejadas y menos concurridas, mientras que otros subieron a la zona comercial a tomar algo en algún bar o a recorrer vidrieras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario