El gobierno provincial estimó que ingresarían más de 30.000 turistas, lo que sería el récord hasta el momento. Superaría el 92% de fin de año. Además, el intenso calor que habían indicado los pronósticos se cumplió sin objeciones, con temperaturas que superaron los 36 °C.
La playa albergó a una multitud inclusive hasta entrada la noche, cuando la luna ocupó el lugar del sol y alumbró el disfrute de cientos de personas.
Se estima que llegaron alrededor de 30.000 personas al balneario rionegrino durante el fin de semana. Anoche seguían ingresando familias.
No sólo con eso conspiró la naturaleza para favorecer al clima de vacaciones, porque la marea estuvo baja durante toda la tarde y recién después de las 21 llegó a su plenitud, por lo que permitió una costa amplia que lució colmada.
La zona comercial también estuvo repleta y fue muy difícil caminar por la peatonal. Una multiplicidad de artistas callejeros se presentó a la noche, mientras que los locales gastronómicos se llenaron.
Protestas
Entre la algarabía de quienes celebran el verano, el sábado por la noche sorprendió una marcha de personas que atravesó la concurrida peatonal. La convocaron familiares y amigos de Lucas Ruiz, un muchacho de 34 años que desapareció el jueves 10 de este mes.
La columna se paró frente a la cámara del canal Todos Noticias, en la Tercera Bajada, para nacionalizar la búsqueda del hombre domiciliado en Las Grutas.
Por otra parte, el viernes por la noche residentes del barrio Los Pulperos, ubicado al lado de la Séptima Bajada, cortaron el tránsito y generaron caos vehicular. La medida de protestase debió a que padecen permanentes cortes de electricidad.
Calor, playa y reggae en El Cóndor
El Cóndor vivió un fin de semana con muchas opciones. Con jornadas de mucho calor, la marea baja durante toda la tarde permitió disfrutar de una excelente jornada de playa en la zona de los acantilados. Mientras que en la playa del faro se pudo disfrutar de las actividades organizadas por Lotería de Río Negro, las cuales concluyeron pasadas las 19 con una clase de baile a la que asistieron muchos de los veraneantes. A la noche, en el escenario de la playa, se presentó la banda de reggae Nonpalidece. Como banda soporte estuvo La Santa Clara.
LEÉ MÁS
Un preso se quejó porque le molestan el sol y los mosquitos
El Hormiguero se prepara a pleno para el gran día