Las escuelas amanecieron cerradas por el paro nacional docente

A las 10 docentes cipoleños se movilizan en el centro de la ciudad.

Casi todas las escuelas cipoleñas amanecieron cerradas por el alto acatamiento al paro nacional docente convocado por Ctera y al que adhirió el gremio Unter. Desde el Consejo provincial de Educación informaron que el acatamiento es del 95 por ciento.

En diálogo con LU19, el coordinador zonal del CPE, Luís Ríos, dijo que hoy será una jornada atípica porque el paro nacional se sintió mucho en las escuelas cipoleñas. “El paro está vinculado a las muertes por la explosión en la escuela bonaerense y se suma el ataque a la docente. Estos casos repercutieron más que la cuestión salarial”, comentó Ríos sobre el paro.

Respecto al sumario a las supervisoras, el cual Unter denominó como “golpe institucional”, Ríos dijo que se trata de una investigación propia de cuando se detectan anomalías.

“El Ministerio de Educación tiene resortes propios cuando se detectan anomalías, y pasan a sumario. Cualquiera puede ser investigado, es un sistema democrático. Es en ese proceso que están estas supervisoras. Unter no dejó que actúe sólo Educación e implicaron a la Justicia, por lo que se extendió el proceso”, dijo Ríos.

Dijo que todo lo demás es subjetivo y con implicancias políticas.

El gremio docente convoca a movilizarse hoy a las 10 en la plaza San Martín. Recordaron que el 15 se cumplen dos años del apartamiento de las supervisoras.

“Se cumplen dos años de la destitución de las dos supervisoras que denunciaron que el gobierno no garantizaba la cantidad de vacantes para todos los niños de Cipolletti. Fue una destitución por fuera de toda norma legal y una situación sin precedente en época de democracia”, contó Gonzalo Olguín, secretario general de Unter Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario