Las cooperativas del Distrito Vecinal se unen para exigir soluciones

Quieren que el intendente Aníbal Tortoriello se presente con urgencia en el lugar para responder a las demandas de la comunidad.

Los integrantes de las cooperativas del Distrito Vecinal Noreste decidieron exigir la presencia del intendente Aníbal Tortoriello en el sector para buscar definiciones inmediatas en cuanto a la puesta en marcha de la Unidad Municipal y a la reparación y mantenimiento de la calle Saturnino Franco.

Los pobladores resolvieron actuar en conjunto y sin distinciones en procura de conseguir lo antes posible una respuesta por parte del gobierno local. Para ello, empezarán a trabajar para constituir una junta vecinal propia en base a la antigua normativa existente en la comuna y sin esperar más la demorada convocatoria a elecciones barriales por parte del oficialismo.

El dirigente Víctor Alarcón manifestó que en el encuentro participaron representantes de todas las cooperativas y sectores del DVN, quienes expresaron su disposición a unir esfuerzos ante las muchas necesidades y falencias que enfrenta la comunidad.

Para ello reclamarán la presencia de Tortoriello y los secretarios de Obras Públicas, Francisco Navarro, y de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, y también del responsable del Parque Industrial, Eduardo Romero.

El edificio de la Unidad Municipal fue inaugurado en diciembre del año pasado y a la fecha sigue sin actividad alguna. En cuanto a la Saturnino Franco, las últimas lluvias la dejaron en mal estado y debe ser refaccionada.

Los accesos aún están sin mejoras

Los dos principales accesos al Distrito Vecinal Noreste presentan distintas realidades, pero los unifica el hecho de las continuas postergaciones en sus mejoras. La calle Presidente Illia será pavimentada el año que viene para lo cual se hará una licitación el viernes 25. Mientras, deja bastante que desear. Por su parte, la Saturnino Franco también será asfaltada pero no hay a la fecha mayores precisiones sobre el momento en que se concretarán las tareas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario