Las conciliaciones laborales serán obligatorias

La iniciativa se implementará a partir del 1° de diciembre en la ciudad. Será una prueba piloto.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que se implementará la conciliación laboral obligatoria en Cipolletti. Con ese fin, autoridades se reunieron para definir aspectos para que la medida entre en vigencia a partir de diciembre.

El método de la conciliación tiene el objetivo de que las partes involucradas en un conflicto laboral cuenten con un espacio de negociación previo a la instancia judicial.

Te puede interesar...

Del encuentro participaron el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, y el juez del STJ, Ricardo Apcarián. En ese marco, definieron algunos aspectos que se verán reflejados en la acordada, que habilitará la implementación del servicio de conciliación obligatoria a partir del 1° de diciembre.

Además, realizaron sus aportes los magistrados de la Cámara Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial y la conducción del Colegio de Abogados.

La condición para implementar la prueba piloto en Cipolletti es que el ciudadano, antes de llegar a juicio ante la Cámara Laboral, haya pasado por una instancia de conciliación obligatoria, ya sea en el Centro Judicial de Mediación o en la Secretaría de Trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario